El gigante presente en “Tianguis turístico México 2021”

Mérida.- Cancún se reposiciona como un ejemplo nacional de reactivación económica en el sureste y México gracias a su amplia conectividad con otros destinos, infraestructura y servicios de primer nivel, seguridad sanitaria así como paradisíacos paisajes naturales que tienen para presumir al mundo.

La Presidenta Municipal Mara Lezama atestiguó la inauguración del “Tianguis Turístico de México Mérida 2021”, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en uno de los diferentes recintos de la feria turística que se realizará del 16 al 19 de noviembre.

Entrevistada al finalizar la ceremonia, manifestó la importancia de que este polo vacacional líder sea parte de la delegación quintanarroense en el pabellón del Caribe Mexicano, conformado por expertos en el ramo que a través de las citas de negocios, afianzarán la imagen de Cancún para atraer más viajeros de diferentes mercados y continuar con ese éxito que lo distingue.

“Estamos aquí 30 hoteles de diversos destinos, ocho tour operadores, dos agencias de viajes online, un parque temático y la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, además de funcionarios estatales y municipales, todos comprometidos y con el firme objetivo de seguir afianzando esa recuperación que se traduce en empleos y prosperidad compartida para miles de habitantes”, dijo.

Mara Lezama resaltó que el reflejo de haber obtenido en junio de 2020 el certificado “Save Travels” por la WTTC y la permanente promoción de los protocolos sanitarios para beneficio tanto de los trabajadores turísticos como de los propios benitojuarenses, ha dado como resultado una ocupación hotelera acumulada del 55.2 por ciento de enero a octubre, principalmente de viajeros de mercados como el propio México, Estados Unidos, Canadá y Brasil, con 5.1 noches de estancia en promedio y más de mil dólares de gasto por visitante.

“Cancún aporta más de 143 mil millones de pesos anuales al Producto Interno Bruto de Quintana Roo y se proyecta rebasar los dos mil 900 millones de dólares de derrama económica en este año. Todas estas cifras se traducen en empleos, ingresos, bienestar para las familias que dependen de manera directa o indirecta de este importante motor productivo”, afirmó.

Por último, la Presidenta Municipal comentó que Cancún es la puerta de entrada a muchos otros sitios de interés en el estado y la Península, que en julio rompió récord con 545 operaciones y cuenta con una amplia conectividad de 138 vuelos directos nacionales e internacionales, además suma más de 17 millones de pasajeros en este año, cifras que seguirán aumentando gracias a este trabajo coordinado e interinstitucional de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada para continuar con ese liderazgo.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 18 =