El Gobierno de Solidaridad Participa en la Consulta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes ¿Me escuchas? 2024

Solidaridad, Q. Roo.- El gobierno de Solidaridad, presidido por Lili Campos, a través del Sistema DIF Municipal, se une a la Consulta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes ¿Me escuchas? 2024. Esta iniciativa promueve los derechos de la niñez y adolescencia y proporciona un espacio para que expresen sus opiniones, garantizando su derecho a la libertad de expresión y acceso a la información, conforme al artículo 13 de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Cuauhtémoc Escobedo, presidente honorario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), expresó el firme compromiso del organismo descentralizado, impulsado por la presidenta municipal, de trabajar en el núcleo familiar con programas de asistencia social. “Contamos con servicios, asistencia social y protección para salvaguardar los derechos y la integridad de las niñas, niños y adolescentes. Somos el único municipio de Quintana Roo que cuenta con un exitoso programa educativo 10-17, que proporciona educación y protección integral a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, brindándoles una oportunidad de futuro y porvenir,” declaró.

Además, Escobedo destacó la red de centros asistenciales de desarrollo infantil (CADI) en Playa del Carmen y Puerto Aventuras. “Estos espacios seguros ofrecen estancia infantil, educación y una red de servicios que propician el sano desarrollo de nuestros menores,” añadió.

La consulta está dirigida a personas de tres a 17 años de edad y se llevará a cabo en planteles educativos hasta el próximo 14 de junio. El cuestionario incluye preguntas como: ¿Qué te hace feliz?, ¿qué te pone triste?, ¿qué quieres mejorar del lugar donde vives?, ¿qué haces para navegar en Internet?, ¿conoces los peligros de navegar solo por Internet?, y ¿cómo piensas que podemos hacer que la paz sea algo importante para todas y todos? También se incluye una pregunta abierta donde los participantes deben definir en una palabra qué significa la paz para ellos.

Este lunes, el cuestionario se aplicó en las instalaciones del CADI en la colonia Nicte Ha, en el aula del programa educativo 10-17 y en diversas escuelas de Playa del Carmen. La participación activa de las niñas, niños y adolescentes de Solidaridad en esta consulta refuerza el compromiso del gobierno municipal de escuchar y atender las necesidades y preocupaciones de los más jóvenes, asegurando así un entorno de desarrollo integral y seguro para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − once =