El gran consejo maya nombra a GINO segura como Nohoch Laak en ceremonia de hermanamiento maya

*Es prioridad de la cuarta transformación ayudar a nuestros pueblos indígenas y abolir el rezago de olvido e injusticia social.

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.-  Con entusiasmo y agradecimiento a los representantes mayas de Felipe Carrillo Puerto reciben al candidato a Senador por Quintana Roo, GINO Segura quien compartió con dignatarios mayas de la comunidad X-Yatil un ritual sagrado con el Gran Consejo Maya nombrándolo Nohoch Laak que significa hermano y que permite conectarse con las tradiciones y costumbres de nuestros antepasados.

Al realizar un recorrido por la comunidad y tomar la palabra, el candidato agradeció, “Hermanos y hermanas de la bella y representativa comunidad de X-Yatil, sepan con toda certeza que hoy mi corazón se llena de alegría y mi espíritu de fortaleza para seguir en la construcción del segundo piso de la cuarta transformación. No los vamos a olvidar, no los vamos a defraudar”.

Durante el encuentro con el Gran Consejo Maya y los liderazgos religiosos GINO recalcó la infinita sabiduría de la civilización maya, y expresó su gratitud por el gran honor de haberle concedido el pertenecer al Hermanamiento Maya. “Un ritual profundo que nos permitió convertirnos de forma espiritual y terrenal en una sola persona, en una sola alma, en la unión con nuestros antepasados”.

En Felipe Carrillo Puerto, GINO externó que, “Por su gran cultura y tradición este municipio es uno de los emblemáticos e importantes de Quintana Roo, es un gran ejemplo de trabajo y resistencia de su gente, ese pueblo que por muchos años no volteaban a ver, no escuchaban su sentir; una verdadera injusticia social”.

Al dirigirse a la comunidad el candidato se comprometió a; “Trabajar para compensarles el olvido del sur; por lo que ya se están colocando los cimientos con una ruta muy clara para seguir fortaleciendo los medios de producción para la comunidad y para el desarrollo económico de su gente.”

Durante el cierre del encuentro GINO expresó; “Desde el Senado seré su voz y su vinculación para seguir construyendo el segundo piso de la cuarta transformación. Y de manera prioritaria sepan que protegeré sin descanso a mi Estado de Quintana Roo, a Felipe Carrillo Puerto y a sus más de 83 mil pobladores todos grandes descendientes de la cultura maya”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =