El IEQROO oferta 152 empleos para las elecciones locales de 2024.

·         Sueldos desde 17 mil 160 pesos hasta 18 mil 480 pesos, a quienes sean designados de acuerdo a los diferentes cargos por parte de los integrantes del Consejo General.

·        Las y los interesados deberán registrarse a partir del 18 de septiembre al 16 de noviembre de 2023.

Chetumal. – Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión extraordinaria, aprobaron por unanimidad el acuerdo por medio del cual se determina respecto a los lineamientos y la convocatoria para el reclutamiento, selección y designación de las presidencias, consejerías electorales y vocalías de los consejos distritales y municipales del Instituto para el Proceso Electoral Local 2024.

En entrevista la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Organización, Informática y Estadística Claudia Ávila Graham dijo que para la integración de los Consejos Distritales y Municipales encargados de la preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral Local 2024, se designarán 19 presidencias, 76 consejerías electorales, 19 vocalías secretariales, 19 vocalías de organización y 19 vocalías de capacitación.

En cuanto al procedimiento de selección, la Consejera Electoral comentó que para la designación de quienes integren los órganos desconcentrados del Instituto, se mencionan algunas de las nueve etapas para tal fin, entre las que destacan: la difusión de la convocatoria a partir del 18 de septiembre; registro se hará en línea a partir del 18 de septiembre al 16 de noviembre de 2023 en el enlace:

https://portal.ieqroo.org.mx/aspirantes/consejos2024, en donde tendrán que generar una cuenta de usuario señalando su correo electrónico y una contraseña.

Sobre la valoración curricular y la entrevista a los aspirantes éstas serán realizadas por una comisión o comisiones de consejeros electorales del Órgano Superior de Dirección. Los resultados de los aspirantes que hayan aprobado cada etapa del procedimiento, se publicarán en el portal de Internet y los estrados del OPL que corresponda, garantizando en todo momento el cumplimiento de los principios rectores de máxima publicidad y protección de datos personales.

En otra sesión extraordinaria convocada a las 13:30 horas, integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, aprobaron los “Lineamientos en los que se establecen los procedimientos de designación, ratificación y remoción, respectivamente, de las personas titulares de la Secretaría Ejecutiva, Direcciones de Área y Unidades Técnicas del Instituto”.

El Consejo General también aprobó el acuerdo por medio del cual se determina sobre el informe general que rinde la Dirección de Partidos Políticos respecto al procedimiento de verificación trianual del padrón de afiliados del partido político local Más Apoyo Social (MÁS).

Se informó que el partido político local MÁS, cumple con el número mínimo de personas afiliadas para la conservación de su registro, es decir, una vez realizado el análisis del contenido del informe general, se determina que el partido político local MÁS cuenta con doce mil treinta y siete (12,037) personas en su  padrón de afiliaciones; esta cifra equivale al cero punto ochenta y nueve por ciento (0.89%) del padrón electoral utilizado en la elección inmediata anterior de esta entidad; lo cual es superior a la cifra de 3,478 personas correspondiente al 0.26% por ciento del padrón referido; por lo que cumple con la obligación de contar con un número mínimo de personas afiliadas, así como con la distribución de su militancia en los municipios de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + cuatro =