El Instituto Geográfico y Catastral del Estado realiza vuelos con dron para actualizar reportes de afectaciones por lluvias en las colonias de Chetumal

-Con esto se identifican las áreas más afectadas y facilita la toma de decisiones para su pronta rehabilitación

Chetumal.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) de Quintana Roo, a través del Instituto Geográfico y Catastral del Estado (IGECE), realiza vuelos con dron para actualizar los reportes de afectaciones por las pasadas lluvias atípicas en las colonias de Chetumal y facilitar la toma de decisiones para su atención.

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la SEFIPLAN reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de los habitantes de Chetumal, y seguirá trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para atender las afectaciones provocadas por las lluvias atípicas y garantizar la pronta recuperación de la ciudad.

Las intensas lluvias que se han registrado en la ciudad de Chetumal en los últimos días han dejado calles inundadas, causando afectaciones a la movilidad de los habitantes y daños en la infraestructura urbana. Ante esta situación, la gobernadora Mara Lezama instruyó a las dependencias a realizar operativos para dar prontas soluciones a las afectaciones.

Es por ello que el IGECE, ha puesto en marcha un operativo de vuelos con dron para realizar una evaluación precisa de las zonas afectadas lo que permitirá obtener imágenes detalladas de las principales colonias de Chetumal, identificando las áreas más afectadas por las inundaciones y facilitando la toma de decisiones para su pronta rehabilitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =