El PRI defenderá el espacio que le corresponde en el cabildo de Benito Juárez

*La Secretaria General del partido en el municipio, Julia Fuentes, aseguró que la regiduría fue ganada en las urnas, por lo que confían en que todo se resolverá conforme a la ley

CANCÚN, 16 de febrero de 2024.- El Partido Revolucionario Institucional defenderá por todos los medios legales correspondientes el espacio que por derecho le corresponde al partido en el Cabildo de Benito Juárez, “porque fue ganado limpiamente en las urnas”, afirmó Julia Fuentes Espinosa.

De esta manera la Secretaria General del Comité Municipal del PRI respaldó la solicitud que en días pasados hizo el regidor suplente Alonso de Jesús Alonzo Rodríguez para que sea llamado a ocupar la décimo cuarta regiduría, una vez que surta efecto la licencia del titular, Jorge Rodríguez Méndez.

“Estamos en espera de  que la Secretaría Genera del Ayuntamiento dé respuesta a los oficios que se han presentado para que se llame al suplente, ya que la licencia autorizada al regidor propietario aplicará a partir del 29 de febrero”, señaló.

La dirigente priista remarcó que dicho espacio fue ganado por el PRI en las elecciones pasadas y con base en el porcentaje de votos obtenidos, se le asignó una regiduría de representacion proporcional, cuya titularidad y suplencia están avalados por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

“Confiamos plenamente en que todo se va a resolver conforme a la ley, porque al PRI le corresponde el derecho de asumir esa regiduría que fue ganada en las urnas y votado por la ciudadanía. El marco jurídico es muy claro al disponer que debe ser un militante del mismo partido el que debe asumir el espacio en ausencia del titular”, dijo Julia Fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =