El PRI refrenda diariamente la reivindicación de los derechos de la mujer: Candy Ayuso

Candy Ayuso Achach, Presidenta del CDE del PRI en Quintana Roo, estableció que “hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer bajo el tema “Igualdad de género para un mañana sostenible”, señalado por la Organización de las Naciones Unidas y  estamos aquí para refrendar nuestros compromisos de lucha por la reivindicación de los derechos de la mujer, en el contexto del proyecto de democracia y justicia social que nos identifica como militantes de nuestro Partido”

En compañía de integrantes del CM de Benito Juarez y del Presidente de la Fundación Colosio en el Estado, Enoel Pérez, Ayuso Achach hizo entrega de reconocimientos a mujeres destacadas por su militancia en el municipio.

En el acto, que se llevó a cabo en la sede municipal tricolor, subrayó que “Quintana Roo es la tierra de María Uicab, Leona Vicario, María de Jesús Maldonado, María Cristina Sangri Aguilar, Luz María Zaleta, Florinda Pastrana, Lumanda Barquet, Cristina Madrid, y Sara Esther Muza Simón, entre muchas otras,  todas ellas precursoras de una mejor sociedad, de igualdad y empoderamiento de las mujeres.

Por esto hablar de grandes mujeres nos recuerda que gracias a esta esta lucha hoy tenemos reformas electorales que nos permite tener más del 50 % de representación de mujeres en el Congreso del Estado y tener muchas más mujeres en los gobiernos municipales.  .

 En su oportunidad, Genoveva Cetina, presidenta del CM del PRI en Benito Juarez  señaló que “los priistas vemos hacia delante: con unidad y firmeza. Con la unidad para resistir la tentación de la traición, con la firmeza para alejarnos del cambio sin dirección. Solo la militancia puede hacer que sigamos siendo la mejor estructura de todos los partidos en  Quintana Roo y la gran mayoría son mujeres. Somos revolucionarias porque estamos fuertes y unidas.”

 Eventos similares se efectuaron en los 11 Comités Municipales del PRI en el Estado en conmemoración de tan significativa fecha.

En el acto protocolario,  también se hizo entrega de nombramientos a las damas voluntarias del PRI en Benito Juarez y asistieron ente otros dirigentes  Julia Fuentes, Secretaria General y Josefina Villareal Aguayo Secretaria de atención a adultos mayores del CM, así como representantes de sectores y organizaciones priistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + seis =