El turismo se consolida en Puerto Morelos como actividad generadora de prosperidad: Blanca Merari

*Destaca que, por medio de la Secretaría municipal de Turismo Sustentable, impulsan estrategias que lo fortalezcan, catapulten y reinventen bajo un nuevo modelo de bienestar compartido, en el que todos los sectores de la sociedad se beneficien

Puerto Morelos, Quintana Roo, 13 de septiembre de 2023.— La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz indicó, en el marco de su II Informe, que el turismo se consolida como motor económico del municipio y actividad generadora de prosperidad con estrategias para fortalecerlo, catapultarlo y reinventarlo bajo un nuevo modelo de bienestar compartido, en el que todos los sectores de la sociedad se beneficien.

En ese sentido, destacó la creación de la Secretaría Municipal de Turismo Sustentable, a fin de contar con una dependencia especializada y enfocada en la promoción, la identidad de este destino, los servicios turísticos sustentables de las playas, la Ruta de los Cenotes y que impulse el desarrollo de Leona Vicario y Central Vallarta con respeto a las costumbres y tradiciones de sus habitantes.

La Alcaldesa, comentó que la promoción también se realiza por los medios de comunicación; influencers; “fam trips”, como el realizado en colaboración con el programa Viajeros TV que se transmite por el canal 153 de SKY y desde luego, ferias como la Internacional de Turismo (Fitur).

En ese renglón, destacó la participación en la 34ª edición del Cancún Travel Mart Summit 2022; el World Travel Market 2022, en Londres, y la edición 47 del Tianguis Turístico de México, celebrado por primera ocasión en la capital del país, con la asistencia de más de 600 empresas expositoras y más de 700 compradoras de los cinco continentes. En esos eventos se concretaron acuerdos comerciales y para incentivar el turismo nacional, europeo y sudamericano, con mayoristas que buscan destinos que ofrezcan tranquilidad.

También mencionó la X edición del Festival CoralCun Arte Vocal 2022, exitoso evento que reunió a destacadas agrupaciones corales de Ecuador, Colombia, Uruguay, Chile y México en un vibrante encuentro en el emblemático parque Fundadores del Casco Antiguo, y el hecho de que el municipio fue locación de programas y películas internacionales.

Por otro lado, resaltó que, gracias al vínculo generado con organismos empresariales, se tuvo un día exclusivo para promover la oferta turística del municipio durante las “Caravanas Virtuales 2023”, organizadas por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres con la empresa mayorista Hotel Beds por medio de su plataforma Bedsonline.

De la misma forma, Blanca Merari destacó el impulso al turismo social, mediante el cual se otorgan ventajas y descuentos a los portomorelenses para que disfruten experiencias en destinos y eventos; al turismo gastronómico, en sólida colaboración con la Canirac; al turismo deportivo, con la realización del XVIII Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife” y la Copa del Rey de Polo, así como a tradicionales torneos de pesca.

Puerto Morelos confirmó su hegemonía como Mejor Destino para el Turismo de Aventura, de acuerdo con los World Travel Awards, y recibió de nueva cuenta el galardón Blue Flag, al cumplir satisfactoriamente los 33 criterios necesarios para la recertificación de la playa Ventana al Mar y, por vez primera, para Playa del Sol, subrayó.

Por último, la Presidenta Municipal indicó que la apertura del primer módulo de atención al turista en el Parque Fundadores del Casco Antiguo, en el que artistas locales pintaron un mural en el que se muestra la riqueza natural del municipio. Ese espacio es atendido por personas profesionales en materia turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 10 =