Embajadores del Sudeste Asiático exploran áreas de negocios en Quintana Roo

-Durante un encuentro con autoridades estatales se puso de manifiesto la buena relación para nuevas inversiones e intercambios en innovación, economía, turismo, cultura y tecnología

Cancún.- A fin de fortalecer las relaciones diplomáticas y promover la cooperación en diversas áreas de interés mutuo, como comercio e inversión, turismo, cultura, autoridades de Quintana Roo recibieron la visita de trabajo de Embajadores del Sudeste Asiático.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada de la secretaria de Desarrollo Económico (SEDE) Karla Almanza López; dio la bienvenida a los diplomáticos de Vietnam, Filipinas, Malasia, Indonesia y Tailandia.

En este encuentro se puso de manifiesto la buena relación para tener buenas inversiones, así como intercambios en materia de innovación, economía, turismo, cultura y tecnología que permita la diversificación de los mercados.

En coordinación con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), la delegación de diplomáticos, encabezados por Sergio Ley López, embajador emérito y presidente de la sección Asia y Oceanía de COMCE, mostraron su interés por invertir en Quintana Roo y explorar áreas de negocios.

Durante el encuentro, la gobernadora Mara Lezama expresó que el sureste de México, especialmente Quintana Roo, presenta grandes desafíos y oportunidades de crecimiento sostenible y sustentable.

“Confío en que este encuentro nos permita poner en marcha un esquema de cooperación, establecer un vínculo estratégico de beneficios mutuos mediante nuevas inversiones y desarrollo tecnológico de corto y mediano plazo” les expresó la titular del Ejecutivo.

La secretaria Karla Almanza indicó que la Asociación de Embajadores del Sudeste Asiático (ASEAN) lo integran 10 países que ocupan un lugar cada vez más sobresaliente en el comercio internacional a partir de su transformación económica, su desarrollo industrial y su progreso tecnológico.

Agregó que la agenda de los embajadores estuvo más allá de detonar proyectos turísticos para ampliarla hacia todo el potencial de Quintana Roo, su tierra y su gente. Se contempló una visita al Aeropuerto Internacional de Tulum a fin de promoverlo y recibir a más turistas.

Estuvieron presentes por Quintana Roo la secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Josefina Huguette Hernández Gómez, y el secretario de Educación, Carlos Gorocica Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 1 =