Emite gobierno municipal recomendaciones para prevenir accidentes en playas

El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección General de Protección Civil emite una serie de recomendaciones para que turistas nacionales e internacionales, así como cancunenses, puedan disfrutar de belleza de las playas del Mar Caribe en esta temporada vacacional de Semana Santa.

El gobierno municipal exhorta a las y los visitantes que antes de ingresar en balnearios públicos o privados, es de suma importancias verificar que estás áreas cuenten con la presencia de guardavidas, recordando que el servicio se proporciona en un horario de 09:00 a 17:00 horas, para que en caso de presentarse una situación de emergencia, puedan recibir atención de personal capacitado para prevenir algún incidente.

Además, se solicita respetar en todo momento los señalamientos y avisos emitidos por los guardavidas y en caso de acudir acompañados de menores de edad, mantener una constante supervisión y vigilancia para evitar accidentes y extravíos.

Ante la llegada de miles de visitantes que arriban a Cancún para disfrutar de los arenales y la vida nocturna, las autoridades recomiendan evitar ingerir alimentos y bebidas alcohólicas antes de ingresar al mar, preponderando la moderación y previniendo los accidentes provocados por realizar actividades acuáticas bajo los efectos de estas sustancias.

Asimismo, el gobierno municipal invita a los vacacionistas a hacer uso de protector solar y no exponerse tiempos prolongados al sol, así como vestir ropa apropiada para ingresar al mar y respetar los protocolos sanitarios al llegar y retirarse de las playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + siete =