Emite Protección Civil recomendaciones para una Navidad segura

·         Invitan a conocer las medidas de seguridad para disfrutar de una sana convivencia

Cancún, Q. R., a 07 de diciembre de 2023.- El gobierno de Benito Juárez, encabezado por la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, a través de la Dirección General de Protección Civil, emitió a la ciudadanía las recomendaciones preventivas durante esta temporada decembrina para evitar accidentes en el hogar.

En seguimiento a las instrucciones de la Alcaldesa, la dependencia a cargo de Antonio Riveroll Ribbon, destacó que la mayoría de los hogares lucen con adornos navideños, entre los que abundan las tradicionales luces que dan una vista de alegría y armonía, por lo que se exhorta a la población verificar que las instalaciones eléctricas de la vivienda se encuentren en buen estado; comprobar que las luces sean de buena calidad, si son de dudosa procedencia o “piratas” pueden generar cortocircuitos al no cumplir con las Normas Oficiales (NOM); alejar el árbol de navidad de objetos inflamables; utilizar un máximo de tres juegos de luces normales por cada extensión y por enchufe, sin sobrecargar los tomacorrientes.

Además, si el árbol de navidad es natural, se debe cortar 5 cm de la base y mantenerla llena de agua; preferir adornos que no sean inflamables; mantener los contactos lejos de agua y mascotas; y no colocar regalos o bolsas cerca de conexiones eléctricas.

Es importante mencionar que en la época decembrina aumentan los incendios de origen eléctrico a causa de los adornos navideños, por lo que se deben desconectar las luces antes de acostarse o salir de casa, para reducir riesgos y accidentes que pueden terminar en tragedias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 17 =