Emprende gobierno de BJ obra de mejoramiento vial en avenida Heberto Castillo

Cancún, Q. R., a 12 de diciembre de 2023.- En representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, encabezó el banderazo de inicio al mejoramiento vial con reductores de velocidad en la Avenida Heberto Castillo, en las inmediaciones de la Supermanzana 246 y en el que se invierten casi cinco millones de pesos. 

A nombre de la Primera Autoridad Municipal, destacó que este proyecto emana del ejercicio democrático para aplicar el Presupuesto Participativo, en el que se involucra la sociedad civil organizada con decisiones de inversión en materia de infraestructura urbana.

“Hoy tenemos después de tres años, el presupuesto de obra pública más grande histórico en Cancún, alrededor de 700 millones de pesos se están aplicando en este municipio en este año y eso significa una recuperación importante, unas ganas de salir adelante de una sociedad que no se cansa en este municipio, con la posibilidad de luchar para que estemos bien y nos vaya bien”, dijo.

En presencia de integrantes del comité de contraloría social y de manera técnica, el director de Obras Públicas, Julio César Zaldívar Pérez, explicó que la petición fue para garantizar un cruce seguro en una vialidad rápida, por lo que se acondicionará la glorieta para que se tenga un carril central de ambos sentidos y carriles de incorporación, con el fin de que ingresen a los estacionamientos de los fraccionamientos cercanos.

En el evento estuvieron presentes la contralora municipal, Virginia Poot Vega; el secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito, José Pablo Mathey Cruz; el titular de Planeación, Fernando Díaz Núñez; así como el regidor Isidro Vázquez Guzmán.

************

COMPLEMENTO INFORMATIVO

NUMERALIAS:

Alcances de rehabilitación vial con reductores de velocidad SM. 246:

1 pozo de absorción

4 piezas de luminaria solar vial tipo LED de 100 watts

14 metros lineales de paso peatonal de 5 metros

17 piezas de señalética vertical

29.53 metros lineales de dentellón

95.40 metros cuadrados de banqueta de 8 centímetros de espesor

537.09 metros lineales de guarnición

910.70 metros lineales de aplicación de señalética horizontal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 7 =