En apoyo a la economía de las familias, Mara Lezama anuncia entrega gratuita de uniformes, mochilas y útiles escolares

-De forma directa, sin intermediarios, iniciará la distribución el 28 de agosto para alumnos de preescolar, primaria, secundaria y telesecundarias públicas, en las diversas modalidades

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la entrega de 261 mil 480 paquetes de útiles escolares, 242 mil 530 mochilas y 242 mil 329 uniformes para niñas, niños y jóvenes que inician el ciclo escolar 2023-2024, en apoyo a la economía familiar.

“En este gobierno incluyente, humanista y progresista escuchamos la voz de todas y de todos, y hoy tenemos buenas noticias para las madres y padres de familia” declaró al tiempo de explicar que se atenderá a alumnos de escuelas públicas de preescolar y primaria en las modalidades general, indígena, CONAFE y migrante, así como a quienes cursan secundaria y telesecundaria de escuelas públicas.

“Combatiendo la corrupción el dinero alcanza para más y cuidando los recursos que son del pueblo, podemos destinarlos ahí en donde más los necesitan. A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo llevamos bienestar y justicia social a las familias” añadió.

Mara Lezama informó que la distribución será a partir del 28 de agosto y concluirá el 29 de septiembre, completamente directa, sin intermediarios, para que los beneficios lleguen justamente a los padres de familia y sus hijos.

Los paquetes de útiles incluyen cuadernos, incluyen lápices de grafito, lápices de colores, goma de borrar, tijeras, adhesivos, sacapuntas, juegos de geometría y calculadora científica para los niveles de secundaria y telesecundaria.

60 mil de las mochilas estarán habilitadas con rueditas para los más pequeños, de preescolar y de primero de primaria, y 182 mil 530 serán de tipo backpack para quienes ya puedan cargarlas.

“Trabajamos en este nuevo gobierno de manera cercana, en territorio, para tender la mano a quienes más lo necesitan, para cerrar esas terribles brechas de desigualdad y que nadie, pero absolutamente nadie se quede atrás” precisó la primera mujer gobernadora de Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + uno =