En este inicio de colecta de la Cruz Roja 2024, seamos los héroes de la historia: Mara Lezama

-La Gobernadora exhorta a la comunidad a ser solidarios con esta benemérita institución, pues no se concibe el crecimiento de Cancún y los 50 años de Quintana Roo sin la Cruz Roja, dedicada a salvar vidas

Cancún.- Al iniciar aquí en Quintana Roo la colecta anual 2024 de la Cruz Roja Mexicana “Todos somos Héroes”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció la solidaridad y el comportamiento humanitario permanente de la Cruz Roja Mexicana, que cada día refrenda la loable tarea de salvar miles de vidas.

Ante la comunidad que integra esta benemérita institución, personas altruistas que dedican parte de su tiempo a socorrer a quien tiene una emergencia, la gobernadora Mara Lezama puntualizó que hoy la causa de la Cruz Roja es la causa de todas y todos los quintanarroenses.

“Hoy nuestra invitación es a redoblar esfuerzos, a contribuir con el mayor número de aportaciones durante esta colecta. Ese es justamente el espíritu del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de que todas y todos, unidas y unidos sumemos, de contribuir y multiplicar los beneficios para quien más lo necesita”, exhortó.

En la Plaza de la Reforma, donde inició la colecta de la Cruz Roja, la gobernadora Mara Lezama reiteró que tras vivir muchos años en el estado, de conocer organizaciones y asociaciones que impulsan, guían y colaboran para tener un mejor lugar para vivir, “no concibo a Cancún, a Quintana Roo sin la presencia de la Cruz Roja, el crecimiento, los 50 años del estado sin esta benemérita institución”.

Fue la señora Noemí Peralta de Constandse, presidenta estatal de damas voluntarias, quien destacó que el compromiso de la Cruz Roja con sus 7 delegaciones es continuar salvando vidas. Celebró el inicio de una nueva etapa de solidaridad y compromiso, en el que la institución trabaja 24/7 con un solo propósito: servir a quien más necesita, sin distinción.

Entre los datos que citó se encuentran 184 mil 994 servicios prestados a los quintanarroenses, 155 mil 073 médicos, 20 mil 842 de ambulancias, 5 mil 690 de consultas y otras varias, así como especializados en radiografías, oftalmología, ortopedia, rehabilitación y análisis de laboratorio. Además tiene capacitación en rescate acuático y urgencias médicas.

“Cada donación, cada gesto de apoyo nos acerca un paso más a cumplir nuestra misión que es salvar vidas”, precisó.

Este año la Cruz Roja espera contar con una recaudación estatal de 8 millones de pesos, que se canalizará hacia las distintas delegaciones.

Para sumar, el artista Mané de la Parra dio a conocer la canción que compuso para esta campaña, “Hoy por mi, mañana por ti” que dice “la diferencia la haces tú ayudando a la Cruz Roja, hay que ayudar, hay que donar, está vez a ti te toca”

La presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña se comprometió a transmitir y dar empatía hacia esta colecta, pues se sabe la importancia de la institución en diferentes urgencias, como por temas de desastres naturales.

Participaron en conjunto en este inicio de colecta Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja Mexicana y delegado estatal; Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo; Mariana Jamit Ramírez, coordinadora de Damas Voluntarias de Cancún; Flavio Carlos Rosado, secretario estatal de Salud y autoridades militares, navales y de la guardia nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 4 =