En Felipe Carrillo Puerto, corazón de la zona Maya, Mara Lezama entrega mochilas y útiles escolares

-En apoyo a la economía familiar se distribuyen en los diversos planteles educativos del estado de manera directa y sin intermediarios

Felipe Carrillo Puerto.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acudió a la escuela primaria “Benito Juárez” de esta cabecera municipal, para entregar personalmente y sin intermediarios útiles escolares, mochilas y uniformes.

Desde temprana hora, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo llegó a la primaria recorriendo salón por salón, escuchando a las niñas y a los niños, entregándoles sus mochilas y sus útiles. En esta escuela distribuyeron 505 mochilas, 505 paquetes de útiles escolares y 505 uniformes.

Este gobierno humanista y progresista impulsa la justicia social, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que tiene en el centro de las acciones a las personas, en el que la educación es una prioridad.

En apoyo a la economía de los padres y madres de familia, y para que los alumnos no tengan pretexto para dejar de asistir a clases, en este ciclo escolar el gobierno de la transformación profunda distribuye, de manera gratuita, más de 261 mil paquetes de útiles escolares, 242 mil mochilas y 242 mil uniformes.

Además, se han reforzados los programas de apoyos, como el programa de desayunos escolares, fríos y calientes, que entrega alrededor de 12 millones de raciones al año.

Durante el recorrido la gobernadora estuvo acompañada por la secretaria de la Contraloría, Reyna Arceo Rosado; de la Secretaría de Educación, Carlos Gorocica Moreno; la presidenta municipal Mary Carmen Hernández; el titular del IFEQROO, José Rafael Lara Díaz, y la directora del Sistema DIF, Abril Sabido Alcérreca, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − uno =