En Quintana Roo el Grupo de Coordinación da resultados certeros contra la delincuencia

• Realizan operativo “Playa segura” en Tulum y Solidaridad y, recuperan espacios públicos

• Mediante la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, el gobierno de Quintana Roo brinda tranquilidad a las familias del estado.

Cancún. – Derivado del trabajo articulado del Grupo de Coordinación Quintana Roo, este fin de semana se llevó a cabo el operativo Playa Segura, en los municipios Tulum y Solidaridad.

Edgar Ramírez Morales, secretario Técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, informó que con estas acciones, en Tulum lograron la detención de 3 personas del sexo masculino en posesión de 31 bolsitas de marihuana.

Por su parte, en el municipio Solidaridad se recuperaron espacios públicos con el retiro de objetos y mobiliario no autorizado, en la zona de Playacar; además, durante el cumplimiento de una orden de cateo en un inmueble en la colonia Colosio, se logró la captura de 10 personas del sexo masculino y 2 del femenino, por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud, con diversos paquetes de sustancias ilícitas.

De igual forma en el municipio Benito Juárez, el pasado 12 de octubre se realizó la detención de Jorge “N” y Samuel “N”, con un objeto tipo navaja, 2 teléfonos celulares y un arma punzo cortante, además de relacionarlos con su participación en distintos robos.

Asimismo, el pasado 14 de octubre la Policía Quintana Roo realizó la detención de Alejandro “N”, por su presunta participación en delitos contra la salud, asegurándole 22 bolsitas con marihuana, 9 bolsitas con droga cristal y 27 bolsitas con crack, así como la detención de Marcos “N” y Miguel “N”, a quienes les aseguraron 55 bolsitas con cristal.

Como parte del trabajo de la Coordinación Estatal, la madrugada del viernes en el municipio Benito Juárez, se realizó operativo en 15 bares donde se detuvieron a 2 personas por su presunta participación en el delito de narcomenudeo. Dos bares fueron clausurados uno por COFEPRIS y SEFIPLAN y el segundo por parte de la Fiscalía General del Estado.

Además, la Policía Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado, realizaron la detención de José “N”, Carlos “N” y Miguel “N”, por su participación en delitos contra la salud, asegurándoles un arma de fuego con un cargador, 6 cartuchos, una mochila, 60 bolsitas con marihuana y 30 bolsitas con cristal.

En otra acción realizada en Benito Juárez, en las inmediaciones de Plaza Outlet, fue un operativo conjunto con grupos de reacción del Grupo de Coordinación Quintana Roo que dio como resultado la detención de 4 hombres y una mujer, a quienes les aseguraron diversas sustancias aparentemente ilícitas, armas de fuego, cargadores y cartuchos de diversos calibres, además de ser señalados por la desaparición de personas en este municipio.

La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad de Quintana Roo está conformada por el Ejecutivo Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, el Tribunal Superior de Justicia, el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría del Bienestar.

Con estas acciones es el gobierno de Carlos Joaquín reafirma su compromiso de mantener la paz y la tranquilidad a las familias del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 17 =