En Solidaridad, incrementarán seguridad en Semana Santa

Playa del Carmen.- En la víspera del arribo de miles de visitantes a este polo vacacional y con la finalidad de prevenir y disminuir la incidencia delictiva, la secretaría de Seguridad Pública incrementará los recorridos en la zona turística y de playas, participando en coordinación con la policía estatal, marina y guardia nacional a lo largo de más de cinco kilómetros entre el muelle fiscal y Punta Esmeralda.

El titular de esa secretaría, #RaúlTassinariGonzález, aseguró en entrevista que durante la semana pasada en el combate a la incidencia delictiva, elementos policiacos participaron en más de 850 intervenciones, entre las cuales destacan 366 recorridos por comercios por parte de policías de Participación Ciudadana, 242 intervenciones de la policía preventiva, 128 por parte de la policía turística, 107 por parte de #GEAVI. Además de siete operativos con fuerzas estatales y federales, entre otros.

En cuanto a la seguridad de los visitantes en la próxima temporada vacacional, señaló que incrementarán recorridos de vigilancia en la zona turística y zona de playas, participando con la guardia nacional y de la Marina, a fin de que los turistas nacionales y extranjeros tengan una tranquila estancia y experiencia en este polo vacacional.

Por último, sobre el actuar diario de los policías, comentó que constantemente se capacitan, agregó que, inclusive un bloque de ellos acaba de participar en un curso por parte de derechos humanos, para que tengan bien en claro la forma de actuar en el desempeño de su función. “Ahora otro grupo participará en el curso anticorrupción y cabe mencionar que nuestros elementos son los mejores pagados del estado, aparte, de que se les brindó un estímulo económico, que sin duda los seguirá motivando a realizar su mejor trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =