Encabeza Blanca Merari jornada de mega arborización en Puerto Morelos

*Acompañada por ciudadanos, empleados del sector hotelero y funcionarios municipales, la Alcaldesa siembra árboles nativos de la región sobre el camellón de la avenida Zetina Gasca.

Puerto Morelos, Quintana Roo, 24 de septiembre de 2023.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó hoy la jornada de Mega Arborización que se llevó a cabo en la avenida Joaquín Zetina Gasca, como parte del programa impulsado por el Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría Estatal de Medio Ambiente (SEMA), en todos los municipios de la entidad.

En este marco, la Alcaldesa, quien estuvo acompañada por el subsecretario de SEMA, Óscar Rébora Aguilar, y el director general de Ecología de Puerto Morelos, Michel Mesta, agradeció a todos los que se sumaron a esta significativa labor que contribuirá a contrarrestar los efectos del cambio climático y a reducir las intensas temperaturas. Este programa forma parte del Nuevo Acuerdo por el Desarrollo y Bienestar de Quintana Roo.

“Aplaudimos la iniciativa de nuestra gobernadora Mara Lezama Espinosa, de sumar y coordinar esfuerzos con todos los municipios, para reforestar nuestro Estado. Desde Puerto Morelos seguiremos impulsando políticas públicas encaminadas a la recuperación de espacios verdes en el municipio para garantizar un mejor presente y futuro para los habitantes”, comentó.

Asimismo, explicó que la Mega Arborización se llevó a cabo sobre el camellón principal de la avenida Joaquín Zetina Gasca, poco antes de llegar a la entrada de la Ruta de los Cenotes, donde por costumbre esa área se había convertido en retornos vehiculares, pero que en realidad era un espacio destinado a ser zona llena de árboles.

Por tal motivo, Blanca Merari Tziu pidió a la ciudadanía hacer conciencia, respetar el área y utilizar los retornos oficiales que están bien señalizados.

Durante la jornada, a la que se sumaron habitantes de la comunidad, funcionarios municipales, empleados del hotel Breathless y trabajadores de la empresa Red Ambiental, se sembraron más de 100 árboles nativos de la región, como ciricote, maculis rosa, ramón, chacté, jabín, sacyab y akits.

Cabe mencionar que el gobierno de Puerto Morelos continuará con la siembra de más árboles en toda la geografía municipal, como parte de los programas de protección y preservación del medio ambiente, que lleva a cabo la Dirección General de Ecología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =