Encuesta de El Universal ubica a Mara Lezama con el 41.5%de las preferencias electorales

  • La encuesta indica también que Mara Lezama es la más conocida de los candidatos a la gubernatura, con 84.6 por ciento de las menciones

La reciente encuesta del periódico El Universal arroja que Mara Lezama y la alianza “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, obtendrían la gubernatura de Quintana Roo con el 41.5 por ciento de las preferencias; a Laura Fernández Piña, candidata de la coalición Va por Quintana Roo, alcanza un “lejano 14.1 por ciento”.
La encuesta indica también que Mara Lezama es la más conocida de los candidatos a la gubernatura, con 84.6 por ciento de las menciones, seguida por el senador con licencia, José Luis Pech Várguez, con 63.7 por ciento y Leslie Hendricks, con 55.1 por ciento de los encuestados.
Para el 74 por ciento de los encuestados y su familia es muy importante votar; confía en el Instituto Electoral de Quintana Roo un 48.7 por ciento y 54.7 por ciento señaló que los resultados que proporcione este instituto el día de la jornada electoral serán confiables.
El próximo 5 de junio se llevarán a cabo elecciones locales en la entidad, 74.1% de los entrevistados dice que es muy importante para ellos y sus familias votar; existe una confianza de 48.7% en el Instituto Electoral de Quintana Roo; 54.7% dice que los resultados que proporcione el instituto serán confiables; sin embargo, para 40.6% persiste la sensación de que en los comicios es muy probable que se cometa fraude electoral.
La posibilidad de que algunos grupos intervengan en las elecciones locales es mucha, de acuerdo con la percepción de las personas, 60.8% dice que el narcotráfico participará mucho, 44.5% opina que el gobierno del estado lo hará y sólo 31.1% piensa que el presidente Andrés Manuel López Obrador se involucrará.
Las personas que participaron en el estudio manifiestan que la inseguridad, con 36%, y la crisis económica, con 26%, son os principales contratiempos que enfrentan ellos y sus familias.
Para 69.9% de los quintanarroenses la situación del turismo ha mejorado en el último año, este sector fue uno de los más afectados por la crisis sanitaria generada por el Covid-19.
A finales de 2021, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social local destacaba la generación de nuevos empleos en la entidad, a pesar de esta recuperación, 50.9% de los entrevistados percibe que el desempleo ha empeorado. Otro tema que as personas consideran que está mal es su economía familiar, 50.8% opina que está mal. (Fuente El Universal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =