Entrega Blanca Merari paquetes agrícolas a productores de autoconsumo

*La presidenta municipal Blanca Merari Tziu agradece a la gobernadora Mara Lezama el respaldo a las familias de Puerto Morelos

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 19 de noviembre de 2023.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz entregó hoy paquetes agrícolas a productores de autoconsumo de todo el municipio, gracias a las gestiones realizadas ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), del Gobierno del Estado, con el objetivo de mejorar la alimentación de las familias.

«Uno de mis principales compromisos es con el campo y los productores portomorelenses», comentó la Alcaldesa, quien estuvo acompañada por el director general de Fomento Agropecuario y Pesquero, Ignacio Sánchez Herrera.

En este marco, detalló que los paquetes constan de semilla de frijol Jamapa, fertilizante, sal de urea, semilla de maíz híbrido y plantas de caoba, para fortalecer la producción y generar bienestar para la gente del campo portomorelense.

«Quiero agradecer de manera muy especial a nuestra gobernadora Mara Lezama Espinosa, por su solidaridad y preocupación permanente por los habitantes de Puerto Morelos, reflejada a través de la Sedarpe, dependencia a la que acudimos a gestionar este programa con excelentes resultados que hoy tienen a la vista», abundó Blanca Merari Tziu.

La Presidenta Municipal reafirmó que Puerto Morelos está en la ruta correcta, la del impulso permanente al campo, los productores y sus familias, que son parte indispensable en el desarrollo local y regional.

Por su parte, el director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Martín Rodríguez Chávez, pidió a los beneficiarios aprovechar este apoyo que está pensado en la familias del campo local. Asimismo, reconoció el esfuerzo de la Presidenta Municipal para concretar estas gestiones ante el Gobierno del Estado, a través de la Sedarpe y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) que donó mil plantas de caoba.

En su mensaje, el titular de la Dirección General de Fomento Agropecuario y Pesquero, Ignacio Sánchez, reiteró que el compromiso de Blanca Merari Tziu es apoyar en todo momento a mujeres y hombres del campo de Puerto Morelos, para fomentar la producción de productos para el autoconsumo e incluso la venta.

En tanto, el ciudadano Juan Cahuich agradeció, a nombre de todos los beneficiarios, el respaldo de la administración municipal para fortalecer la economía familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =