Entrega DIF Puerto Morelos apoyo alimentario a personas de la tercera edad

*Benefician a los abuelitos de Leona Vicario, Central Vallarta, Delirios y Puerto Morelos, indica el director de la institución, Antonio Chuc Pech

Puerto Morelos.- La atención a los grupos vulnerables de Puerto Morelos es una de las acciones prioritarias de la administración municipal, por ello, este día se hizo entrega de apoyo alimentario a personas de la tercera edad que forman parte de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uiunic”, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó el director de la institución Antonio Chuc Pech.

Ante cerca de 40 abuelitos, la presidenta honoraria del DIF municipal, Maura Cordero Silva, indicó que por primera ocasión en este inicio de la administración se entrega el apoyo, gracias al respaldo del DIF Quintana Roo y a las gestiones de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz.

“Cada día se van sumando más abuelitos de las comunidades de Delirios, Central Vallarta, Leona Vicario y Puerto Morelos, por los que vamos a seguir trabajando para atender sus necesidades”, externó.

De igual forma, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, en representación de la Presidenta Municipal, externó que seguirán las acciones a favor de los adultos mayores.

En tanto, el director del DIF detalló que la alcaldesa tiene particular empeño en beneficiar a los grupos vulnerables, como son personas con discapacidad, adultos mayores y madres solteras.  “Actualmente contamos con un padrón de 206 abuelitos registrados en el DIF  Puerto Morelos y 228 en Leona Vicario”, explicó.

Antonio Chuc destacó que cuentan con diversos aliados, como son el DIF Quintana Roo, empresarios y sociedad civil.

El funcionario abundó que se realizan recorridos por toda la geografía municipal para actualizar el padrón de adultos mayores y otros grupos vulnerables, con el objetivo de detectar sus necesidades inmediatas. “Somos un vínculo entre la sociedad y el gobierno, por lo que seguiremos haciendo esfuerzos para ayudar a la economía de nuestros adultos mayores”, puntualizó.

Finalmente, al entregar los apoyos alimentarios y cumpliendo con los protocolos sanitarios,  la señora Rosa Sampayo agradeció la atención a nombre de los abuelitos, ya que dijo hay muchos que carecen de recursos económicos y este apoyo es muy significativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 6 =