Entrega Mara Lezama nuevas instalaciones para el CAM “Jean Piaget” en Playa del Carmen

-La Gobernadora inauguró seis modernas aulas didácticas equipadas y anunció la construcción de un domo ligero para beneficiar a más de 70 alumnos con una inversión total de más de 21 millones de pesos

-La obra fue verificada por el IDAIPQROO como una Escuela Transparente, la cual permite el acceso a la información sobre el uso de los recursos públicos mediante un código QR

Playa del Carmen. – Más de 71 alumnas y alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Jean Piaget”, de Playa del Carmen, cuentan ya con nuevas instalaciones, las que les entregó la gobernadora Mara Lezama Espinosa, consistentes en 6 aulas didácticas equipadas y que se construyeron con inversión de 18 millones 441 mil 328 pesos.

La gobernadora les anunció que para este año se han gestionado recursos por 3 millones 385 mil 984 pesos para la construcción de un domo ligero con dimensiones de 30 x 16.75 metros cuadrados.

Durante la ceremonia de entrega, la gobernadora de Quintana Roo recordó que anteriormente los alumnos de este CAM tenían que cursar sus estudios en instalaciones prestadas, pero hoy ya tienen su propio edificio con capacidad para recibir a un mayor número de alumnos.

“Pero además, con las condiciones necesarias para una enseñanza amigable, incluyente, de excelencia y de calidad, con espacios cómodos, seguros y salubres, para que nuestros jóvenes disfruten de su proceso de enseñanza, crezcan en ambientes en los que logren alcanzar esa independencia que tanto anhelan sus familiares” explicó la Gobernadora.

Aunado a esto, la obra ha sido verificada por el IDAIPQROO como una Escuela Transparente, cuyo objetivo es dar difusión sobre el ejercicio de los recursos públicos aplicados en los planteles educativos. Esta acción se concentra en un sitio de información cuyo ingreso se realiza a través del escaneo de un Código QR sobre la ejecución de recursos públicos con un lenguaje ciudadano, para la toma de decisiones informadas y mejorar la calidad de vida de la población.

La gobernadora Mara Lezama abundó que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se sigue transformando la vida de los niños y juventud quintanarroense, para llevar bienestar y prosperidad a todos los hogares, porque en este gobierno humanista y progresista la educación es una prioridad.

El director del IFEQROO, José Lara Díaz, dio a conocer que esta nueva infraestructura educativa que autorizó la gobernadora Mara Lezama implementa estrategias para reducir las brechas de aprendizaje de los estudiantes de todos los niveles educativos y en este caso beneficia a 69 alumnos con capacidades múltiples, parálisis cerebral, autismo, hipoacusia, intelectual y baja visión.

Lara Díaz dijo que antes de este plantel, los alumnos recibían sus clases en instalaciones prestadas en el CAM Gabriela Brimmer, pero ahora, gracias a las gestiones de la gobernadora Mara Lezama, los estudiantes cuentan con escuela propia.

El titular del IFEQROO resaltó que la estructura educativa que hoy se entrega tuvo una inversión de 18 millones 441 mil 328 pesos que compete la construcción y equipamiento de estas seis aulas, dirección, sala de juntas, sanitarios y obra exterior (asta bandera, cisterna, subestación eléctrica, iluminación exterior, alimentación eléctrica, barda, estacionamiento, pórtico de acceso y red eléctrica de media tensión), con el propósito de mejorar la educación de 71 niños y niñas de educación especial.

José Rafael Lara, señaló que la presente obra pública fue verificada por Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), y cumple con el 100% de publicidad de las obligaciones de transparencia bajo una política de gobierno abierto a través de acción de transparencia proactiva.

La titular del IDAIPQROO, Magda Lozano Ocman puntualizó que este acceso importante a la información relevante, que se puede obtener escaneando un código QR, fortalece la confianza de la comunidad, de nuestras instituciones y asegura que los recursos se utilicen de manera efectiva pero también eficiente.

La supervisora de Educación sector 05 agradeció la obra y destacó el compromiso del gobierno del estado para la atención de las personas más vulnerables, con acciones incluyentes que permiten fortalecer el desarrollo de aprendizajes y para que sean independientes.

Acompañaron a la Gobernadora la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el secretario de Educación Carlos Manuel Gorocica Moreno; los alumnos Jorge Luis Cruz Román y Estrella Pacheco Ángeles; el secretario general del Ayuntamiento, Cecilio Puc Sansores; las diputadas electas María José Osorio y Tepy Gutiérrez, así como la presidente electa de Solidaridad, Estefanía Mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + nueve =