Entrega Mara Lezama vehículos al Servicio Estatal del Empleo

-Después de más de 12 años de estar sin vehículos, este organismo mejorará la atención que brinda a la ciudadanía, principalmente a los buscadores de empleo mejor pagado

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó vehículos para fortalecer el trabajo continuo de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo en sus tres unidades regionales de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún, evento organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La titular del Ejecutivo explicó que estas unidades tienen el objetivo de fortalecer el Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo, que busca acercar los servicios del Programa de Apoyo al Empleo a los 26 mil buscadores de trabajo.

Pero también para que los 69 colaboradores de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo puedan contar con mejores condiciones laborales para beneficio de todas y todos los actores involucrados.

Con esta entrega de estos 7 vehículos se resuelve un problema heredado de muchos años atrás, de 12 a 13 años, en los que el Servicio Estatal del Empleo no tenía como moverse y el personal prácticamente ponía sus coches familiares para ir de municipio en municipio y trabajar en beneficio de la gente.

“En este Gobierno en donde se combate la corrupción, hoy entregamos estas motocicletas y estos vehículos a estos trabajadores, servidores públicos que van a colaborar todos los días en pro de la ciudadanía. Y yo lo recalco, cuando se combate la corrupción, el dinero alcanza para más” expresó la Gobernadora ante los trabajadores que recibieron estas unidades.

Mara Lezama explicó que el empleo juega un papel importante en la comunidad, pues además de ser la base principal del desarrollo de una persona, también genera armonía y felicidad que la familia disfruta. “Pero cuando no se tiene trabajo empiezan los problemas en casa, los reclamos, las carencias y, regularmente, impacta en la inseguridad” afirmó.

Por eso, añadió, es importante invertir e impulsar políticas públicas transversales para generar las mejores condiciones para que el sector privado, los nuevos empresarios, el emprendedor atraiga inversiones y se generen más y mejores empleos.

Puntualizó que esa es la base que se impulsa con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para tener una sociedad más armoniosa, con paz, tranquilidad e inversiones que traigan oportunidades de desarrollo.

Estuvieron en la entrega la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Flor Ruiz Cosio, y la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =