*Al emitir su voto, el legislador federal dijo estar convencido que su partido ganará la mayoría de los distritos y por ello será mayoría en el Congreso del Estado.
CHETUMAL.- El senador José Luis Pech Várguez emitió esta mañana su voto en la Casilla de la Sección 0351, en el Fraccionamiento Brisas de esta ciudad, en donde posteriormente fue cuestionado sobre si el Congreso que se prevé de Morena va estar en contra de los programas del gobernador, a lo que respondió: «gobernar es concertar, buscando el bien de todos; los actores políticos pueden tener diferentes visiones, para el ejercicio del poder y el presupuesto. Sin embargo, cada uno debe defender los principios y objetivos a los cuales responde. Si bien estamos abiertos a concertar el bienestar de todos, nunca claudicaremos en nuestros principios en el objetivo fundamental, que es servir a la gente».
Convencido de que Morena ganará este día la mayoría de los distritos electorales del estado y por ello quedará al frente de la próxima legislatura estatal, el senador puntualizó que los futuros diputados locales de su partido tendrán el compromiso de trabajar a favor de Quintana Roo, sin olvidar los proyectos que lleva a cabo en la entidad el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido, mencionó que el equilibrio de poderes en el estado se logrará mantener en la medida que el futuro Congreso de Quintana Roo, con mayoría de Morena, cumpla con sus responsabilidades, sin someterse al ejecutivo, pero sí estableciendo un buen equilibrio que favorezca a la entidad y a los quintanarroenses.
El senador Pech Várguez señaló también que la próxima legislatura tendrá la tarea histórica de engarzar en Quintana Roo las reformas y medidas legislativas que permitan coordinar e impulsar los programas y proyectos planteados para lograr la Cuarta Transformación de Mexico, tal y como a nivel federal ya lleva a cabo el presidente López Obrador.