Es Anahí González la diputada de Quintana Roo con mayor productividad en el Congreso Federal

–             De 19 iniciativas presentadas por la diputada fundadora de MORENA desde el inicio de la actual Legislatura a la fecha, le han sido dictaminadas cinco positivamente y ninguna en forma negativa.

–             La cancunense integra además tres de las comisiones más productivas: Igualdad de Género, Turismo y Bienestar, en las que ha impulsado iniciativas propias y conjuntas y presentado importantes exhortos.

Cancún, Q. Roo, 15 de agosto de 2023.- De los cinco diputados federales que representan al estado de Quintana Roo en el Congreso de la Unión, sobresale por mucho el trabajo legislativo de Anahí González, quien a la fecha ha presentado 19 iniciativas de las cuales le han sido dictaminadas cinco de manera positiva y ninguna en forma negativa.

La fundadora de MORENA es integrante de tres comisiones que también resaltan por ser de las más productivas: Turismo, Igualdad de Género y Bienestar.

Una de las iniciativas presentada por la originaria de Cancún, ya aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados, es la de visibilizar en las legislaciones de todo el país el delito de agresiones inferidas con ácido o sustancias similares, así como sus agravantes.

Asimismo, se incluyeron dentro del Código Penal Federal modificaciones para sancionar como delito grave esos ataques y tipificar como agravante de la pena, si el delito se comete en razón de género, al comprender la magnitud del daño; es decir, que las penas sean severas en congruencia con el daño físico y psicológico que causa la agresión.

Otra es en materia de protección y bienestar animal, a fin de impulsar la construcción de un andamiaje jurídico enfocado en la protección de los animales, el cual prevea la participación individual y colectiva de los tres órdenes de gobierno con políticas de respeto, sanidad animal, bienestar humano, desarrollo socioeconómico y sostenibilidad ambiental.

Una más que impulsó es la reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para tipificar el delito de violencia digital, también conocida como “Sextorsión”, a la acción de amenazar, chantajear o coaccionar a una persona mayor de edad con difundir contenido íntimo sexual de su persona sin su consentimiento.

Con la visión y misión que comparte con la Gobernadora Mara Lezama de ver a Quintana Roo próspero, seguro, incluyente, humanitario propuso en su calidad de Secretaria “A” de la Comisión de Turismo, que la Secretaría del ramo en coordinación con la de Salud implemente estrategias que doten de facultades útiles a las diversas áreas del Estado Mexicano para que actúen con eficiencia en beneficio del cuidado y bienestar de los trabajadores y visitantes, que conforman la cadena de valor de la industria del turismo en nuestro país.

Además de estas fundamentales iniciativas Anahí González, como férrea defensora de los derechos humanos, orgullosamente quintanarroense, lopezobradorista y leal al ideario de la 4T, presentó dos más que ya fueron aprobadas en comisiones y están a la espera de que el Pleno haga lo propio: La de diversificación turística y la de salud mental con perspectiva de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 7 =