Es necesario mayor presupuesto para obra pública en Cancún: Jorge Rodríguez

* El regidor del Ayuntamiento informó que con las proyecciones para el 2024, el gobierno municipal debería destinar por lo menos unos 600 millones de pesos a obras de infraestructura

CANCÚN, 4 de diciembre de 2023.- El acelerado crecimiento que sigue registrando Cancún requiere destinar un mayor presupuesto para obra pública, por ello en los trabajos para determinar el nuevo presupuesto de egresos para el siguiente año, solicitaré ante el Cabildo más recursos para este rubro, informó el regidor Jorge Rodríguez Méndez.

“No podemos seguir con una asignación de recursos tan baja para la obra pública en el presupuesto de egresos del municipio Benito Juárez, cuando los estándares correctos fluctúan entre el 10 y el 15 por ciento del presupuesto anual”, precisó el también dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI.

Señaló que con las proyecciones para el 2024, se estaría aprobando un presupuesto anual de 6 mil millones de pesos para el Ayuntamiento de Benito Juárez, por lo que se solicitará destinar por lo menos unos 600 millones de pesos al rubro de obra pública.

Rodríguez Méndez dijo que solicitará que entre las acciones a realizar se ponga especial atención a la infraestructura pluvial de la ciudad, ante la problemática de inundaciones que se genera durante la época de lluvias.

“Sin dudaes urgente replantear las prioridades de Cancún, pues las políticas públicas deben ser para beneficio de los ciudadanos, si o si primero la ciudad y sus habitantes; nada puede ser más prioritario que tener una ciudad adecuada para todos”, enfatizó el concejal.

En este sentido, agregó que es necesario invertir en pozos de absorción y obras de mitigación para evitar inundaciones, construir banquetas, reparar baches, así como terminar calles y avenidas tan necesarias en Cancún.

“Es evidente que la ciudad requiere un programa de mantenimiento efectivo y constante, para lo cual es necesario una asignación adecuada de recursos que permita generar nueva obra y equipamiento que modernice o actualice la infraestructura municipal”, expresó.

Recordó que las recientes lluvias que azotaron la ciudad, dejaron en evidencia la insuficiencia de los pozos de captación pluvial, ya que muchas calles y avenidas se vieron inundadas en poco tiempo, lo que ocasionó un caos vial que terminó, incluso, con vehículos varados y severos embotellamientos.

Por ello, el regidor sostuvo que en próximos trabajos para determinar el nuevo presupuesto de egresos del Ayuntamiento, pedirá aplicar más recursos para obra pública pública que redunde en beneficio de los habitantes, el turismo y la imagen del destino turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =