Escucha Ana Paty peralta a vecinos en la Sm 103

·         La Presidenta Municipal soluciona y canaliza peticiones de los vecinos

·         Más de 13 mil servicios proporcionados en 5 jornadas de atención ciudadana

Cancún, Q.R., a 12 de abril de 2023.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, encabezó la quinta edición de “¡Cancún nos une! Jornada de Atención Ciudadana”, acercando más de 100 trámites y servicios a los cancunenses que se dieron cita en la Unidad Deportiva B, de la Supermanzana 103, donde hasta el corte de las 15:00 horas, se ofrecieron dos mil 812 atenciones.

“Ésta es nuestra quinta Jornada de Atención Ciudadana, en las que hemos atendido a más de tres mil personas, personalmente le he dado seguimiento a cada una de las peticiones, quiero decirles que desde el gobierno municipal trabajamos fuertemente; este año 2023, vienen cosas muy buenas para nuestra ciudad”, enfatizó la Primera Autoridad Municipal al frente de los ciudadanos que se dieron cita para ser atendidos por los funcionarios.

Mencionó que la ciudad está por cumplir 53 años, siendo una ciudad maravillosa que ha ido creciendo y teniendo un éxito rotundo a nivel internacional, por lo que acercar estos trámites y servicios a los hogares, escuchando las necesidades y proporcionando soluciones a los cancunenses, es una manera de agradecer su contribución a la construcción de Cancún.

En las anteriores cuatro ediciones de este programa, se realizaron 11 mil 006 atenciones en los diferentes trámites, servicios y audiencias con la Presidenta Municipal, por lo que sumando el corte preliminar de las 15:00 horas, la atenciones ascienden a una cifra de 13 mil 818.

Así como en otras jornadas, desde las 07:30 horas, los servidores públicos de las diversas dependencias municipales en coordinación con otras instituciones invitadas, instalaron las mesas de atención y asesoría gratuita para la ciudadanía.

Entre los trámites realizados por los cancunenses destaca el pago del impuesto predial; la obtención de licencia de conducir por primera vez o renovación; solicitud del tarjetón para personas con movilidad reducida y gestionar en el registro civil las copias certificadas de nacimiento, matrimonio o corrección de las mismas, entre otros.

Se instaló también un módulo de Aguakan, con el fin de aclarar dudas y recibir sugerencias de la ciudadanía y la Fiscalía General de Estado, para quienes requieren la carta de antecedentes no penales. Respecto a los servicios de salud, se brindaron consultas médicas, colposcopia, papanicolau y ultrasonido para mujeres, como parte de la cultura preventiva; además de atención veterinaria para las mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =