Estudiantes de Puerto Morelos aprenden medidas de seguridad como transeúntes y usuarios del transporte público

*Se busca, además, fomentar la convivencia cordial y respetuosa; sensibilizar en torno a los valores cívicos y reconocer la importancia de promover la cultura de la cooperación, cordialidad y respeto

Puerto Morelos, Quintana Roo, 14 de febrero de 2024.— A fin de que los niños conozcan las  medidas de seguridad básicas como transeúntes y usuarios del transporte público, al igual que sus derechos y obligaciones en ambos casos, la Dirección de Educación, con el apoyo de la Dirección de Prevención del Delito y Atención Ciudadana, perteneciente a la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, emprendió una campaña informativa en las escuelas primarias del municipio.

Al respecto, el director del Departamento de Educación, Harvey Martín Uicab, informó que se busca, además, fomentar la convivencia cordial y respetuosa; sensibilizar en torno a los valores cívicos y reconocer la importancia de promover la cultura de la cooperación, cordialidad y respeto. Los mensajes están igualmente dirigidos a los padres de familia.

La campaña, que empezó en la escuela “Benjamín Sabido”, se realiza con el apoyo de la Fundación ADO, que proporciona un autobús denominado DHBUS, que se emplea para ilustrar los mensajes dirigidos a los menores.

Con este programa de educación vial y con el apoyo de diferentes actores que atienden esa área buscamos favorecer el ejercicio del derecho a la movilidad segura en la vía pública y promover su conocimiento entre niños, maestros, padres de familia y comunidad mediante técnicas de entretenimiento educativo.

De acuerdo con el funcionario, a los niños se les imparten talleres prácticos de 40 minutos a bordo del DHBUS y desarrollan dinámicas sobre prevención de accidentes en espacios públicos. Después realizan una actividad complementaria en el patio de la escuela, que consiste en simular una ciudad con transeúntes y automóviles.

A su vez, los padres de familia reciben una plática sobre temas de seguridad vial para fortalecer el aprendizaje en casa y que éste se lleve a la vida cotidiana dentro de las comunidades.

En el curso estuvo presente Fernando Gallardo Aguirre, director de Prevención del Delito y Atención Ciudadana, y el director de la primaria, Fernando Caballero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + siete =