Evaluación del desempeño del Servicio Profesional Electoral Nacional en Quintana Roo

En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), celebrada el 13 de marzo, se determinaron importantes aspectos relacionados con la evaluación del desempeño del Servicio Profesional Electoral Nacional del periodo septiembre de 2022 a agosto del 2023.

El dictamen general de resultados de esta evaluación, emitido por la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Nacional Electoral (INE), fue el foco de discusión. En este sentido, se estableció que el INE define los lineamientos y las metas para esta evaluación, considerando las necesidades institucionales del OPLE.

Los factores considerados en la evaluación del desempeño son las metas individuales, las metas colectivas y las competencias. Las metas individuales y colectivas valoran el cumplimiento de objetivos asignados, mientras que las competencias evalúan habilidades, actitudes y valores.

La calificación final de la evaluación se integra ponderando los resultados de cada factor, asignando un 30% a metas individuales, un 40% a metas colectivas y un 30% a competencias. Se estableció que la calificación mínima aprobatoria es de siete en una escala de cero a diez.

Por otro lado, se aprobó el acuerdo para presentar el informe de actividades para el otorgamiento de incentivos correspondiente al ejercicio valorado 2022, al personal del Servicio Profesional Electoral Nacional adscrito al Instituto Electoral de Quintana Roo.

Estas decisiones marcan pautas importantes en el ámbito de la evaluación y reconocimiento del desempeño en el servicio electoral en Quintana Roo.

Para cualquier consulta adicional, favor de contactar al Instituto Electoral de Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − nueve =