Éxito rotundo en primera edición de ven y empléate itinerante de este 2024

Cancún Q. R., a 22 de enero de 2024.- La explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez, fue sede de la primera edición de 2024 de Ven y Empléate Itinerante en la categoría “Rosa”, programa que realiza la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, donde se tuvieron mil 532 vacantes para buscadores de empleo y participaron 41 empresas socialmente responsables.

Bajo el compromiso del gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, de trabajar en impulsar iniciativas, con el fin de que llevar prosperidad compartida para mejorar la calidad de vida de los y las cancunenses y de igual manera su economía familiar, se retomó dicho programa, que sumó 23 ediciones el año pasado.

Para ello, el titular de la Dirección General de Desarrollo Económico, Enrique Morales Pardo, indicó que este Ayuntamiento es incluyente, por lo que los buscadores de empleo de todas las edades desde los 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad podrán encontrar una oportunidad laboral.

Señaló que el objetivo de este programa “Rosa”, es para que las mujeres se integren al mercado laboral y ayuden a sus familias, y mejoren la economía familiar de las mujeres bajo la encomienda de la Presidenta Municipal, de crear espacios y acciones que logren beneficiar el desarrollo personal y profesional de los cancunenses.

El funcionario municipal informó que en 2023 se atendieron a diez mil 598 ciudadanos y ciudadanas en 23 ediciones, donde cinco mil 838 fueron hombres y cuatro mil 759 mujeres, a quienes se les dio seguimiento mes por mes de las contrataciones con cada empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + doce =