Exitoso “Bomberos challenge 2023” en Cancún

·       Esta tradicional competencia se realizó previo a la festividad bomberil, donde demostraron su destreza y habilidad

Cancún, Q. R., a 21 de agosto de 2023.- En el marco del Día del Bombero, este fin de semana se llevó a cabo el “Bomberos Challenge 2023”, con la participación de 25 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún de las seis estaciones, entre los que destacaron 10, quienes han competido a nivel nacional, obteniendo resultados excelentes.

La estación central de bomberos a cargo del director, Arturo Sosa Muñoz, recibió a los competidores en las categorías femenil y varonil en Libre, Máster y Gran Máster, quienes de manera individual compitieron en cinco diferentes etapas (estaciones), con actividades y ejercicios específicos de habilidades bomberiles.

Cada participante se presentó con su equipo de protección personal contra incendios estructurales que está integrado por chaqueta, pantalonera, casco, guantes (contraincendios o rescates), botas contra incendios y equipo de respiración autónomo, el cual utilizaron para las actividades.

Entre los circuitos desarrollados durante la competencia destacan: Enrollado de la línea de manguera y realizar zig-zag para posteriormente, dirigirse hacia su equipo de protección respiratoria para colocárselos con las correas ajustadas, continuar el ascenso hacia la torre e izamiento de manguera; entrada forzada y chorro de extinción, así como el giro de llanta y operación de rescate.

El cuerpo bomberil demostró resistencia cardiovascular y respiratoria; resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación, equilibrio y/o precisión en el menor tiempo posible.

Por lo anterior, se designaron a los tres primeros lugares en cada categoría, quienes recibirán un reconocimiento por su esfuerzo en la competencia, así como a los bomberos con mayor antigüedad en el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =