Extreme precauciones en temporada de incendios

Playa del Carmen, Solidaridad a 22 de mayo del 2024.- Tras los lamentables incendios ocurridos recientemente en nuestro municipio, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos hace un llamado urgente a la población para que tome medidas preventivas y siga las indicaciones de las autoridades competentes.

Es crucial que evitemos acercarnos al área afectada por los incendios. Se recomienda sellar puertas y ventanas con trapos húmedos, usar cubrebocas para proteger las vías respiratorias, y sobre todo, hacer caso omiso a rumores no verificados. Es fundamental seguir únicamente las recomendaciones emitidas por fuentes oficiales.

Es importante señalar que estos incendios fueron provocados por la desarrolladora CADU en las cercanías del fraccionamiento Villas del Sol. A pesar de que la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático ha clausurado la zona afectada para evitar nuevas construcciones y actividades que puedan exacerbar la situación, lamentablemente, la empresa ha hecho caso omiso a estas medidas y continúa realizando quemas que perpetúan el fuego.

En respuesta a esta emergencia, aproximadamente 33 elementos, entre personal de la dirección de Bomberos Municipal, la Sedena y la Marina, se encuentran trabajando incansablemente para sofocar los incendios y proteger a nuestra comunidad.

Por último, reiteramos la importancia de mantenerse informados a través de fuentes oficiales y de seguir todas las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes. Recordemos que el incendio ya ha afectado a más de 200 hectáreas y que se está trabajando día y noche para controlar la situación.

Juntos, como comunidad, podemos enfrentar esta emergencia y proteger nuestro entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =