Facilita “Mujer segura” atención de víctimas de maltrato y abusos

Cancún.- Con más de dos mil usuarias registradas, la aplicación “Mujer Segura” ha permitido al gobierno de Benito Juárez, auxiliar de manera oportuna a más de 600 ciudadanas que sufren alguna agresión, ya sea en el hogar, la calle o el trabajo.

Entrevistada sobre esa herramienta digital, la presidente municipal Mara Lezama, resaltó que se trata de mejorar la atención de la problemática de violencia de género, uno de los ejes rectores de la agenda pública de esta administración.

Por eso, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), se diseñan e impulsan estrategias que permitan garantizar un apoyo integral, ya sea a través del uso de la aplicación o mediante la atención directa en las oficinas municipales.

“Aquí le decimos alto a la violencia de género. Se lo seguiremos diciendo con acciones puntuales, no sólo para prevenir el maltrato y el abuso, también con educación y herramientas para empoderar a más mujeres”, destacó la alcaldesa.

“Mujer segura” es una herramienta tecnológica completamente gratis, que hace más fácil solicitar ayuda y obtener atención de manera inmediata.

Con solo toque se envía la geolocalización a cinco contactos de emergencia, previamente registrados.

La app funciona en cualquier teléfono inteligente con sistema operativo Android e IOS, por lo que se puede obtener desde las páginas: www.mujerseguracancun.com y en www.cancun.gob.mx

El lanzamiento del programa se realizó en 2019, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 8 =