Facilitará gobierno de BJ pago de predial a grupos vulnerables

·       Con accesibilidad en Ventanilla única IMDAI para personas con discapacidad y descuentos especiales

Cancún, Q. R., a 02 de diciembre de 2023.- Previo al inicio de la campaña “Ahórrate una lanita”, la Tesorería del Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la dirección de Ingresos, anuncia la ampliación de facilidades para que las personas con discapacidad, jubilados y pensionados realicen su pago de impuesto predial correspondiente al 2024 en los 18 módulos que se habilitarán en diferentes puntos de la ciudad y en línea.

Cabe recordar que en años anteriores, el único sitio habilitado para validar ese incentivo era en las cajas del Palacio Municipal, sin embargo, ahora este sector de la población podrán hacer uso de los diferentes lugares para mayor comodidad y cercanía a sus domicilios, especialmente en la Ventanilla Única para personas con discapacidad del IMDAI que cuenta con accesibilidad universal para atender las necesidades de la población con discapacidad.

Además, tal como fue aprobado durante la Quincuagésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, el descuento correspondiente a este sector será del 50 por ciento del 4 de diciembre al 29 de febrero, para pensionados, jubilados y adultos mayores, siendo que en el sistema ya se verá reflejado que cumplen con esa condición desde años anteriores.

De esta forma, únicamente deberán acreditar con sus documentos vigentes en el Palacio Municipal los ciudadanos que este año hayan alcanzado dichas condiciones de pensión, jubilación y adultos mayores.

Se subraya que para este grupo poblacional, solamente aplicará el apoyo a un solo inmueble del ciudadano en su casa habitación, cuando el importe anual sea pagado en una sola exhibición por anticipado y mientras que el predio correspondiente este a su nombre, tenga uso habitacional y sea de un valor hasta por 20 mil UMAS o dos millones 074 mil 800 pesos.

Para el público en general, la campaña “Ahórrate una lanita” contempla: 15 por ciento de descuento del 4 al 22 de diciembre; 10 por ciento, del 23 de diciembre al 10 de enero; y 5 por ciento, del 11 de enero al 29 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 8 =