Fallo condenatorio por feminicidio en Playa del Carmen

Por Callejo TV

Playa del Carmen. – El caso de Ana Gómez Hernández, la joven de 21 años originaria de Chiapas que fue encontrada asesinada en el hotel Hard Rock Riviera Maya, ha tenido un importante avance con la sentencia condenatoria por el delito de Feminicidio contra Carlos Alberto García Pérez, quien fue identificado como el responsable de este terrible crimen.

El pasado lunes 28 de diciembre, el cuerpo de Ana Gómez fue encontrado en una vereda utilizada por los trabajadores del hotel, luego de que fuera reportada como desaparecida desde el 18 de diciembre. Este caso conmocionó a la comunidad, especialmente a las colectivas feministas que han estado siguiendo de cerca este caso y han exigido justicia para Ana Gómez.

La sentencia condenatoria por Feminicidio representa un paso importante en la lucha contra la violencia de género en Quintana Roo y en todo el país. Es un recordatorio de la urgente necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres y de garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia.

Este caso también pone de manifiesto la importancia de seguir trabajando en la prevención y atención de la violencia de género, así como en la sensibilización y concientización de la sociedad sobre este grave problema. La memoria de Ana Gómez debe servir como un llamado de atención para todos, recordándonos que la lucha por la igualdad y la seguridad de las mujeres es responsabilidad de toda la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cuatro =