Feria Inclusiva del Empleo en Solidaridad

Playa del Carmen.- Este 29 de abril, de 9:00 a 13:00 horas se llevará a cabo la segunda edición de la Feria del Empleo, en la explanada de la plaza 28 de Julio, ubicada en 20 avenida norte entre calles 8 y 10 norte, colonia centro, beneficiando a más de 13 mil 500 personas con discapacidad en el municipio.

El evento que se desarrolla con la coordinación de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad de la Tercera Edad, así como como la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias por lo que se solicita el uso obligatorio de cubre bocas.

De acuerdo con la última edición de dicho censo en la entidad, el 13 por ciento de la población de Quintana Roo, padece alguna discapacidad o limitación mental, siendo la población económicamente activa, -personas de entre 30 a 59 años- los más afectados ya sea en su condición motriz o cognitiva, sumando 23 mil 554 personas.

En ese mismo sentido, con el censo de Población y Vivienda 2020, en México hay 6 millones 179 mil 890 personas con algo tipo de discapacidad lo que representa 4.9 por ciento de la población total del país. De ellas 53 por ciento son mujeres, y 47 por ciento son hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =