FIRA imparte plática informativa a productores de Tulum

Tulum, 11 de junio del 2024.- La dirección de Economía de Tulum que preside, Bady Gómez Soberano, encabezó una jornada informativa en Hondzonot, dirigida al sector agroalimentario, por representantes de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

El propósito de esta actividad, es orientar a los agricultores, apicultores, ganaderos y artesanos de la zona maya y zona de transición a financiamientos y apoyos que les permita acrecentar sus actividades y
diversificar su economía.

El director de economía Bady Gómez Soberano, comentó que una de las premisas del alcalde Diego Castañón, ha sido acercar a las y los productores de Tulum, las oportunidades de crecimiento para alcanzar el valor agregado de sus actividades, en esta ocasión con la posibilidad de obtener una cobertura de financiamiento para mercados rurales, en actividades económicas lícitas y con microcréditos productivos.

“Hoy tenemos artesanos, productores que trabajan día a día en la zona maya, el día de hoy se acercan las facilidades y herramientas que trae FIRA, que es una financiera. Este es uno de los compromisos de la actual administración, impulsando siempre a nuestra gente trabajadora”, dijo al tiempo de agradecer al personal de FIRA.

Comentó que esta misma institución, buscará apoyar a otros sectores que podrían incrementar su oferta ante el sector turístico y mercado local.

Agregó que en esta ocasión participaron 43 personas, 18 mujeres y 25 hombres entre productores, artesanos, ganaderos y apicultores, lo cual permite observar el alto interés de las y los Tulumnenses para alcanzar un crecimiento exponencial de la mano del gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 8 =