Firma Atenea Gómez acuerdo de colaboración con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

En una relación bilateral a favor de desarrollar estrategias en temas relacionados al combate y prevención de la corrupción, el Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por Atenea Gómez Ricalde, firmó el Acuerdo de Colaboración de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Siendo así, Isla Mujeres el primer municipio en firmar dicho acuerdo, con lo que se impartirá el curso de 40 horas denominado, Anticorrupción y Conductas Penales Cometidas por Servidores Públicos, cuyo objetivo busca que el servidor público reflexione brevemente entre el contexto actual de la corrupción a nivel global y nacional.

“En esta administración no habrá cabida para los actos de corrupción, así que iniciamos con todo, firmando este convenio; las y los isleños quieren respuestas, quieren saber la verdad de lo ocurrido en la administración pasada”, comentó la alcaldesa.

Por su parte Rosaura Villanueva Arzápalo, titular de la Fiscalía especializada en combate a la corrupción de Quintana Roo, destacó la importancia de este curso, ya que ahora que inician al servicio público hay que tener en claro que ser servidor público no es fácil.

“Ya no podemos seguir las administraciones públicas municipales haciendo las cosas al hay se va y mucho menos pensando que no pasa nada si quebranta la ley “, aseguró.

“Yo aplaudo que sea la primera presidenta municipal, el primer municipio donde se firme este convenio de colaboración, habla bien de ella, habla que quiere hacer bien las cosas, esperemos que la confianza que hoy le brinda a sus servidores públicos no sea quebrantada y puedan hacer el mejor papel que se están proponiendo”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =