Firma de Hermanamiento entre Isla Mujeres y Chignahuapan, Puebla

*La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, firmó Acuerdo de Hermanamiento con el Pueblo Mágico de Chignahuapan, Puebla*

ISLA MUJERES. – Con el firme propósito de estrechar y fortalecer lazos culturales y económicos se firmó la Carta de Intención de Hermanamiento entre los Pueblos Mágicos de Isla Mujeres, Quintana Roo y Chignahuapan, Puebla, en el marco del Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que se lleva a cabo en España del 22 al 24 de abril.

Por parte del Pueblo Mágico de Isla Mujeres firmó su presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde y por el Pueblo Mágico de Chignahuapan, Puebla, lo hizo Lorenzo Rivera Nava, respectivamente, estando como invitados especiales el Secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra y por parte de la Comisión de Turismo del Estado, la Senadora Mayuli Martínez Simón.

En ese sentido, Octavio Cruz Magaña, subdirector de Pueblos Mágicos de Isla Mujeres, dio a conocer que con este Hermanamiento ambos Pueblos Mágicos podrán realizar presentaciones que demuestren la identidad que los caracteriza a través de la organización de eventos culturales, artesanales y gastronómicos; la firma se llevó a cabo en la sala de juntas del Pabellón de México Desconocido.

Cruz Magaña, invitó a conocer los múltiples atractivos turísticos que ofrece el Pueblo Mágico de Isla Mujeres, conocido mundialmente por la belleza de sus playas, artesanías y gastronomía, destacando la frescura de sus pescados y mariscos como el pescado Tikinxic y los ceviches de caracol, entre otros.

Por otra parte, entre los atractivos que ofrece Chignahuapan, Puebla, están su famoso quiosco de estilo mudéjar, su tradición en la elaboración de esferas navideñas y sus originales fiestas del Día de Muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =