Firma Fiscalía convenio con la FEDHAM, para promover la protección y atención preferente de los adultos mayores

• El titular de la FGE, Raciel López Salazar, señaló que con estas acciones se busca garantizar el respeto de los derechos humanos y dignidad de este grupo vulnerable

• El convenio destaca la creación de una mesa de investigación en las Fiscalías de los Distritos Norte, Centro y Sur, así como la implementación de una Agencia del Ministerio Público itinerante, para la atención de este sector de la población

Benito Juárez.- El Fiscal General, Raciel López Salazar, firmó un convenio con la Federación Estatal para el Desarrollo Humano de los Adultos Mayores de Quintana Roo, A. C. (FEDHAM), representada por Horacio Reyes García, el cual tiene la finalidad de promover la protección preferente, así como el respeto de los derechos humanos y dignidad de este grupo vulnerable.

El Fiscal General destacó que, como parte de las primeras acciones de esta firma, se tendrá la creación de una mesa de investigación en las Fiscalías del Distrito Norte, Distrito Centro y Distrito Sur, para la atención de este sector de la población.

“Estableceremos mecanismos de atención que respete los derechos de los adultos mayores al momento de realizar la denuncia y durante los actos de investigación; así también, implementaremos la Agencia del Ministerio Público itinerante, a efecto de iniciar las carpetas de investigación en el domicilio donde soliciten los servicios y se acredite que sea una vivienda de adulto mayor, que por su condición no pueden acudir a la Fiscalía”, afirmó Raciel López Salazar.

Del mismo modo, a fin de proporcionar atención de asistencia jurídica, o en su caso para la denuncia de hechos considerados como delitos, la Fiscalía implementará números telefónicos en el Distrito Norte con sede en Cancún, Distrito Centro con sede en Playa del Carmen y Distrito Sur con sede en Chetumal, exclusivamente para los adultos mayores.

“Con este convenio apoyamos a un grupo vulnerable, pero muy importante en nuestra sociedad, los adultos mayores, quienes merecen toda nuestra atención y respeto”, expresó Raciel López Salazar.

Por su parte, Horacio Reyes García, presidente de la FEDHAM, resaltó el apoyo del Fiscal General, Raciel López Salazar, para trabajar a favor de este sector, y refrendó su compromiso de trabajar de la mano con la Fiscalía General del Estado, a fin de alentar entre las personas adultas mayores, la cultura de la denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + dieciocho =