Firma Renán Sánchez convenio con Amerimed para facilitar a los cozumeleños el acceso a servicios médicos especializados

*Señala el dirigente del Partido Verde en Quintana Roo, que con esto se atiende una gran demanda social en Cozumel, donde un tema recurrente es la falta de buenos servicios médicos y la dificultad para acceder a estos

Cozumel, Quintana Roo, 15 de junio de 2023.— Renán Sánchez Tajonar, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, firmó con Samuel González Cruz, director de la Unidad Hospitalaria Amerimed Cozumel, un convenio que permitirá a las y los cozumeleños acceder a los servicios médicos que ofrece la institución con descuentos y recibir apoyos médicos.

La salud física es un tema prioritario que involucra la participación de diferentes sectores de la sociedad. En eso radica la importancia de contar con acceso a servicios médicos al alcance de la gente, detalló Renán Sánchez.

En este marco, el dirigente del PVEM en Quintana Roo, agradeció a Amerimed su disposición para firmar este convenio con el que se atiende una gran demanda social del pueblo cozumeleño, ya que, dijo que, en sus recorridos de campaña, reuniones y conversaciones con la gente la salud es un tema recurrente.

«El cuidado de la salud implica un alto costo, debido a que en muchas ocasiones las y los cozumeleños, tienen que salir de la isla para recibir atención médica especializada en Cancún, Playa del Carmen o Mérida, lo que implica gastos en transporte, hospedaje y alimentos», comentó Renán Sánchez.

Las gestiones que podamos hacer para una mejor atención médica son de suma importancia para la gente y en ese marco se inscribe la firma del convenio con el Hospital Amerimed, para brindar atención médica a la gente de la isla, facilitarle el acceso a servicios médicos especializados, como ginecoobstetricia, medicina interna, traumatología, geriatría, oftalmología, dermatología, odontología y cardiología, con costos más accesible, manifestó.

Asimismo, luego de señalar que contar con servicios médicos de calidad es vital para el bienestar de todas y todos y que el convenio impactará de positivamente en la economía de las familias cozumeleñas, debido a que tendrán un ahorro en los gastos médicos, aseguró que, como Partido Verde, seguirán impulsando acciones e iniciativas que permita contar con más programas que atiendan la salud.

En la firma del convenio, Renán Sánchez estuvo acompañado por Marco Antonio Mendoza Quijano, Diana Yared Lagunas Mendoza y Paul André Quintero Marí, Presidente, Secretaria y Secretario de Organización del Comité Municipal del Partido Verde en Cozumel, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =