Firman acuerdo de colaboración entre Bomberos de Cancún y Bomberos Voluntarios de Guatemala

En un esfuerzo por fortalecer y profesionalizar al Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez y representantes del Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala sostuvieron una reunión en la oficina de Presidencia para establecer un Acuerdo de Entendimiento. El encuentro contó con la presencia del Primer Regidor y Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, quien escuchó atentamente las sugerencias del Asesor del Directorio Nacional del Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala, Juan Carlos Guirola, sobre la importancia de certificar internacionalmente a los bomberos cancunenses.

En respuesta, la autoridad municipal reafirmó el compromiso de la actual administración para fortalecer a los bomberos de Cancún mediante la capacitación proporcionada por el voluntariado de Guatemala, reconocido como una academia de prestigio a nivel Latinoamérica.

Como institución autónoma descentralizada de gobierno, los bomberos voluntarios de Guatemala manifestaron su disposición para impartir los cursos una vez formalizado el convenio entre ambas instituciones bilaterales.

El oficial de Bomberos Voluntarios de Guatemala, Carlos Elías Lima Lucero, detalló que entre los cursos a impartir se encuentran certificaciones a nivel internacional, sistema comando de incidentes, rescate urbano, atención prehospitalaria aérea y buceo, también conocido como «hombres ranas».

Por medio de este convenio, se espera la obtención de seis certificaciones, así como el intercambio de conocimientos y prácticas entre ambos cuerpos de rescate y extinción de incendios. Este intercambio es esencial para brindar apoyo en caso de siniestros tanto en Cancún como en Guatemala.

Para cerrar el encuentro, los bomberos voluntarios guatemaltecos entregaron un reconocimiento y un pin a las autoridades municipales, en agradecimiento por la colaboración y el compromiso para fortalecer la labor de los bomberos en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =