Fomenta Ana Paty Peralta inclusión e igualdad en la juventud

·       Realizan primera edición de la actividad “Diálogos de Inclusión”

Cancún, Q. R., a 10 de agosto de 2023.- A fin de visibilizar y poder escuchar de viva voz, cómo las personas con discapacidad han vencido las adversidades y potencializado todas sus aptitudes para poder desempeñarse a nivel escolar y profesional, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, encabezó el primer foro “Diálogos de Inclusión”, realizado en la Universidad Humanitas.

Al arribar a la reconocida casa de estudios, la Primer Edil, saludó con cálidos abrazos a los jóvenes y se mostró muy contenta por llevar estos temas de inclusión a los cancunenses quienes dirigirán en los próximos años a la ciudad, para que las decisiones que tomen en un futuro sean más justas para todas y todos; además destacó que todos los días se trabaja para que la inclusión sea una realidad.

“Quiero decirles que para mí y el gobierno municipal que encabezo, la inclusión es prioridad; somos el único municipio de Quintana Roo, que cuenta con una Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad; en abril inauguramos la Ventanilla Única de Trámites y Servicios Inclusiva, la primera oficina en el estado y la segunda a nivel nacional; y se está rehabilitando la ciudad con los cruces seguros; con estas y otras acciones estamos trabajando para construir la mejor versión de nuestra ciudad”, expresó con gran emoción ante los ponentes, maestros y alumnos.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Miroslava Reguera Martínez, reconoció a los expositores ya que sus vivencias sirven para fortalecer las políticas públicas a favor de las personas con discapacidad y con ello se avanza hacia un municipio más incluyente donde se garantizan los derechos a todas las personas sin distinción alguna.

En ese mismo sentido, el director de la Universidad Humanitas, Israel Castro, agradeció a las autoridades por tomarlos en cuenta para ser sede de la primera edición de esta actividad y espera que más instituciones educativas se sumen a este esfuerzo para crear más áreas de inclusión y de oportunidades.

Durante el foro, las y los estudiantes de diversas licenciaturas pudieron escuchar, analizar y compartir experiencias y opiniones sobre las dificultades que se presentan día a día en la vida de las personas con discapacidad y qué acciones se pueden realizar para crear una ciudad más accesible y con igual de oportunidades para todas las personas.

Esta tarde la actividad “Diálogos de Inclusión”, estuvo a cargo de los ciudadanos extraordinarios, José Augusto Mena Torres, Nydia Galván y Eduardo Rocha, quienes manifestaron con pasión como han transmutado la discapacidad convirtiéndola en un potencial para salir adelante y ser muestra clara de fortaleza, resiliencia e inteligencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =