Fomenta gobierno de BJ los valores y el bienestar de las y los jóvenes

Cancún, Q. R., a 10 de junio de 2024.- Con el fin de fomentar los valores y la formación cívica en las y los jóvenes benitojuarenses, así como, orientarlos sobre el peligro de las adicciones a través de pláticas y talleres vivenciales para que adquieran las herramientas necesarias que les permitan identificar conductas violentas y de alto riesgo, este lunes se realizó el programa Juventudes Construyéndose y el Homenaje Cívico en las instalaciones del CECyTE Cancún 1.

La Oficial Mayor, Nora Viviana Espinoza Hernández, en representación del Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, en su discurso señaló que con este evento “rendimos honores a nuestros símbolos patrios, fortalecemos el orgullo de ser mexicanos y nuestra identidad como cancunenses y quintanarroenses”.

Además, señaló que es un privilegio verlos formándose en estas aulas con los valores y principios de una educación de calidad, al tiempo que se preparan para en un futuro tomar las riendas de esta ciudad, que es el principal destino turístico de México y de América Latina.

Con este programa, informó, a través de diferentes dependencias brindan información valiosa que servirá para su toma de decisiones, para que puedan identificar patrones de conducta dañinos y que conozcan las consecuencias, muchas veces devastadoras, que tienen las actividades autodestructivas.

Asimismo, les informó que cuentan con las instituciones municipales para ayudarles a guiarse y que, si ahora mismo tienen algún problema en el que requieran orientación o ayuda, “por favor, no duden en decírnoslo para que juntas y juntos busquemos solución”.

Por su parte, la directora General del CECyTE, Quintana Roo, Silvia Isabel Mendoza García, señaló que este evento es para reflexionar sobre la importancia del respeto al escudo, la bandera y el Himno Nacional Mexicano: “los cuales nos llenan de orgullo y nos identifican como miembros de este gran país. Así como honrar nuestros símbolos estatales que representan la riqueza cultural y la historia de nuestra tierra”.

Por lo que reconoció y agradeció el gran trabajo que realizan las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez para fortalecer loa valores cívicos que permitan refrendar como sociedad quienes somos y de dónde venimos y nos inspiran en trabajar en un futuro cada vez mejor con la participación solidaria de todas y todos.

Es importante resaltar que participaron en el evento cívico la Escolta de la Guardia Nacional y la Banda de Guerra de la escuela; además el juramento a la Bandera estuvo a cargo de Nadia Estrella Baeza Torres, 6 Semestre Grupo B; mientras que la Banda de Música  del Ayuntamiento entonó los himnos Nacional Mexicano y el de Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − quince =