Fortalece gobierno de BJ casa de asistencia temporal con nuevo equipamiento

Cancún Q. R., a 17 de enero de 2024.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez entregaron equipamiento a la Casa de Asistencia Temporal (CAT) de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Benito Juárez, para que se continúe con la noble labor de resguardar la integridad física, mental y emocional de infantes que están en situación de vulnerabilidad.

Al hacer un recorrido por las instalaciones, la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta explicó al personal que los artículos fueron adquiridos con recursos del Derecho de Saneamiento, con el mismo compromiso de hacer de Benito Juárez un destino más próspero y equitativo.

“Esto servirá para seguir fortaleciendo este lugar, por lo que tenemos ahora juegos, boilers, lavadoras, secadoras, televisiones, ventiladores, sillas y cosas de mantenimiento para que funcione de manera más adecuada”, dijo.

Al visitar diferentes áreas como los cuneros, Ana Paty Peralta resaltó la importante función de dicho espacio como resguardo de niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de situaciones como violencia o están en espera de que su situación legal sea resuelta, luego de haber sido canalizados de instituciones como Instituto Nacional de Migración (INM), Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General de la República o la propia delegación de la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF BJ.

Por ello, mientras se restituyen sus derechos, celebró que se les brindan servicios integrales de atención médica y psicológica, actividades educativas, ocupacionales, lúdicas, recreativas, formativas, deportivas, cívicas y culturales, así como atención asistencial que es alimentación, techo y vestido. Por ello, el CAT cuenta con amplios dormitorios, sala de cómputo, ludoteca, consultorio médico, área de psicología, salones de capacitación, huerto orgánico, alberca, capilla y auditorio de usos múltiples, entre otros espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 7 =