Fortalece Mara Lezama seguridad con nuevas patrullas en Felipe Carrillo Puerto

– Con una inversión histórica en nuevas unidades para los municipios refuerza el equipamiento

Felipe Carrillo Puerto.- Para el fortalecimiento de la seguridad en Felipe Carrillo Puerto, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó hoy a la presidenta municipal Maricarmen Hernández Solís 13 patrullas, de las cuales 8 son camionetas pick up, 3 autos sedán y 2 motonetas, al servicio de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

“Este gran municipio no solo es grande por su extensión territorial, que es uno de los dos con mayor territorio en este hermoso Estado, sino por su grandeza, por esa cultura extraordinaria, en donde se originó nuestra zona Maya, aquí hacemos entrega de patrullas para fortalecer la seguridad para las y los ciudadano” expresó la Gobernadora.

Mara Lezama recordó que hace unos días entregó un paquete de vehículos, equipamiento y recursos para la seguridad pública del estado por un valor de casi 2 mil 300 millones de pesos, que representa una inversión histórica del Gobiernos del Estado y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

La entrega hecha hoy fue bajo el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para un municipio que ya es referente de la transformación en Quintana Roo por el impacto de dos obras emblemáticas del Gobierno de México: el Tren Maya y el aeropuerto internacional de Tulum que lleva el nombre de “Felipe Carrillo Puerto”.

Durante el evento que se realizó en el domo doble de la colonia Cecilio Chí, la gobernadora de Quintana Roo dijo se invertirán más de 71 millones de pesos para vialidades gestionadas ante la SEDATU, aunado a 35 millones de pesos del gobierno estatal en iluminación bacheo, calles, pavimentación, “porque vamos a saldar esa deuda histórica que se tiene con Carrillo Puerto, un municipio que tiene que conocer el mundo por sus bellezas, por su historia, por su cultura y por su gente extraordinaria”.

Además, la Gobernadora añadió que se trabaja en una Universidad, un nuevo hospital, la puerta al mar, para tener de verdad una transformación profunda. “Hoy trabajamos 24/7 para acortar las brechas de la desigualdad, para una verdadera justicia social”, puntualizó.

La presidenta Maricarmen Hernández Solís dijo que fue hasta que llegó Mara Lezama al gobierno de Quintana Roo cuando inició con la transformación de Felipe Carrillo Puerto, como por ejemplo esa puerta al mar que es un anhelo añejo de la sociedad.

Agradeció la inversión del gobierno del estado para Tihosuco y la cabecera municipal, así como el bacheo de 13 colonias de la ciudad.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama la secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez; la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; los diputados José María Chacón Chablé y Elda María Xix Euán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =