Fortalece Pablo Bustamante trabajo con asociaciones civiles de Cancún

 • Visita Pablo Bustamante la Asociación Gilberto de Cancún A. C., la cual lleva más de 30 años apoyando a mujeres cancunenses haciéndolas parte de proyectos productivos 
 • Reitera Pablo Bustamante su compromiso de seguir haciendo equipo con la sociedad civil y los sectores productivos para continuar con la transformación del estado

 Cancún, 19 septiembre 2023.– El Secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, fortalece el trabajo con asociaciones civiles cancunenses y quintanarroenses, siguiendo la visión de la Gobernadora Mara Lezama, por lo que visitó la Asociación Gilberto de Cancún A. C., que apoya a las mujeres haciéndolas parte de proyectos productivos que contribuyen a su economía familiar.  En ese marco, Pablo Bustamante reiteró su compromiso de seguir haciendo equipo con la sociedad civil y los sectores productivos, como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la Gobernadora Mara Lezama para transformar vidas.

 “Desde la Secretaría de Bienestar seremos un puente para vincularnos con otras instancias. En este primer gobierno humanista en Quintana Roo, trabajamos para las familias que más lo necesitan. Esta asociación es un claro ejemplo de lo que podemos lograr cuando sociedad civil, iniciativa privada y gobierno se unen”, destacó Pablo Bustamante. 

 Por su parte, la directora de la asociación, Carmen Martínez, y la coordinadora de los programas, Gabriela García, platicaron con el Secretario Pablo Bustamante sobre el origen de este proyecto que inició hace más de 30 años a raíz del huracán Gilberto, por lo que también funciona como refugio anticiclónico en temporada de huracanes. Entre los proyectos productivos de la Asociación Gilberto de Cancún A. C. se encuentran corte y confección, bisutería, maquila industrial, regularización escolar, así como atención psicológica para mujeres vulnerables y sus familias, que las ayuda a fortalecer su autonomía económica y social y les permite llevar bienestar a sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 10 =