Fortalecerá DIF atención a grupos vulnerables con voluntariado

Cancún.- Durante la reunión de Damas Voluntarias, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Verónica Lezama Espinosa, presentó los ejes rectores mediante los cuales se formarán las comisiones del Voluntariado de la institución.

Con la presencia de la Directora General del Sistema DIF Nacional, María del Rocío García Pérez; la Presidenta Municipal Mara Lezama y la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín;  Verónica Lezama detalló que los 5 ejes motores que conforman el plan de trabajo son: la Familia, Adulto Mayor, Mujeres, Personas con Discapacidad, y Niñas, Niños y Adolescentes.

Añadió que el objetivo para este nuevo periodo es poder consolidar familias fuertes en valores y fomentar la paz, a fin de transformar las vidas de quienes integran los grupos más vulnerables.

Por su parte, la Presidenta Municipal Mara Lezama, señaló que la finalidad es seguir fortaleciendo las acciones y programas municipales que permiten mejorar con altruismo y buena voluntad, la calidad de vida de la población benitojuarense.

“Hoy les vengo a pedir que nos sumemos, que nos hagamos uno solo y que juntos podemos hacer cosas extraordinarias. Ser voluntaria significa comprometernos y hacer una gran alianza, para que a través del Sistema DIF Municipal, juntas pongamos nuestro tiempo al servicio de las mejores causas, las más nobles y sensibles de toda administración pública”, aseguró.

En el evento también estuvieron presentes la Directora General del Sistema DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre; la Coordinadora de Actividades del Patronato del Sistema DIF Benito Juárez, Paola Moncada y el Director General del Sistema DIF Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 13 =