Garantiza Poder Judicial bienestar integral de los estudiantes

  • Presenta Magistrado Presidente Heyden José Cebada Rivas en la Escuela Secundaria Técnica No. 20 “Rafael Ramírez Castañeda” el nuevo “Portal Infantil para Niñas, Niños y Adolescentes”

Cancún, Quintana Roo.- El Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, Heyden José Cebada Rivas, presentó en la Escuela Secundaria Técnica No. 20 “Rafael Ramírez Castañeda” el nuevo “Portal Infantil para Niñas, Niños y Adolescentes”, una plataforma en línea dedicada a promover y proteger los derechos de la infancia y la adolescencia.

Durante la presentación, el Magistrado Cebada Rivas reafirmó el compromiso del Poder Judicial para garantizar el bienestar integral de los estudiantes y hacer valer sus derechos. También invitó a los alumnos a visitar las instalaciones del Poder Judicial para conocer de cerca el trabajo de administración e impartición de justicia en el estado.

La Magistrada Teresa de Jesús Villa Velasco, Titular del Tribunal Unitario para Adolescentes, abordó los aspectos generales de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, resaltando la importancia del trabajo conjunto de los magistrados y jueces en Quintana Roo para proteger los derechos de la niñez y la adolescencia.

En el evento estuvieron presentes el Titular de la Coordinación General de Atención a la Educación en Zona Norte, en representación de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), así como el Coordinador General de la Estrategia Integral de Construcción de La Paz, quien mencionó la campaña «Yo si te creo», impulsada por la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, para fortalecer la seguridad en la entidad.

Asistieron también a la presentación del Portal Infantil la Magistrada Adriana Cárdenas Aguilar, los Magistrados Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde y Pedro Pablo Álvarez Vega, así como la Consejera Ciudadana María de Guadalupe Angélica Chan Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 4 =