Por Callejo TV
Playa del Carmen. – La empresa Gas Natural del Noroeste ha asegurado los permisos federales necesarios para llevar a cabo la instalación del gasoducto en Playa del Carmen, según anunció Fabian Herrera Quiam, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del ayuntamiento local.
Herrera Quiam destacó que este proyecto a largo plazo promete beneficios significativos tanto para los residentes como para los comercios locales, con la posibilidad de lograr ahorros de hasta un 50% en los gastos y el consumo de gas.
En cuanto al progreso de las obras, el funcionario informó que actualmente se encuentra en un avanzado estado, con un estimado del 80% completado y tres frentes de trabajo activos.
«La obra estimo que está en un 80%, y hay actualmente tres frentes de trabajo. Estarán haciendo pruebas de hermeticidad para que estén trabajando en la Décima Avenida, en la calle 38 con carretera federal y en la estación principal donde llegarán pipas y suministrarán el gas», afirmó.
Herrera Quian también mencionó que las obras en la Avenida 10 y sus laterales se llevarán a cabo después de Semana Santa.
En cuanto a los beneficios que traerá consigo la implementación del gas natural, destacó principalmente el impacto económico, donde se espera un ahorro de hasta un 50% en comparación con el gas LP. Además, señaló que este cambio también tendrá un efecto positivo en la seguridad, especialmente para los comercios locales.